Cómo Cuidar Tus Cejas Antes De Tu Próxima Visita Al Salón

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Al igual que las citas a la peluquería o a la depiladora, el mantenimiento de las cejas es mejor dejárselo a los profesionales. Pero, con tantas cosas en nuestra agenda, es fácil que pase un tiempo entre visitas y que nuestras cejas pierdan un poco de forma antes de poder ir nuevamente al salón. Para ayudarte a prolongar su vida entre cada retoque, buscamos los consejos de la profesional Alexandra Goodman, quien trabaja en Beverly Hills y comparte sus tips para mantener las cejas en plena forma entre cada visita al salón!

 

brow-appointment-Altuzarra-Spring16-600x900

 

 

¿Cómo puedo extender la vida de la coloración y forma de mis cejas?

“El tinte de cejas empezará a desaparecer después de un par de semanas – no exponerse al sol y evitar las cremas aclarantes de piel harán que se extienda la vida útil del tinte. La única manera de mantener la forma de las cejas es revisarlas una vez a la semana, o más frecuente ver cada pelo pequeño que está creciendo después de tu última cita. Si observas pelos que están fuera de la forma de las cejas, los puedes sacar con una pinza.”

 

 

¿Cuándo puedo usar las pinzas entre las citas?

“Sólo los pelos nuevos y pequeños pueden ser sacados entre las citas, pero pregúntale de todas maneras a tu especialista para asegurarte de que no estás sacando nada que en realidad necesita crecer. Si hay pelos que son largos y están creciendo hacia afuera, no los depiles. Una buena regla general es que ante la duda, abstente. La forma más fácil y mejor de usar las pinzas entre citas, es delinear con un polvo, luego sacar él o los pelos que estén fuera de esa área.”

 

 

¿Cómo debo lidiar con el color entre las visitas?

“No se aconseja teñir las cejas por tu cuenta entre las citas ya que los productos que se usan son sólo para uso profesional. Si tienes que retocar temporalmente tu color, prueba usando un gel con tinte en su lugar. Pregúntale a tu especialista qué color es que funciona mejor para ti o elige un color que sea un tono más oscuro que tu color natural de cejas.”

 

 

¿Cuál es el error más común que cometen las personas entre las visitas?

“El error más común que cometen las clientas es la sobre-depilación o recortar los pelos demasiado cortos. Si depilas demasiado, tienes que esperar unas semanas para que el pelo vuelva a crecer. Si cortaste el pelo demasiado corto, puedes dejar espacios vacíos en la ceja. Si estás atrasada para tu próxima cita, lo mejor es dejar que tus cejas crezcan en lugar de empezar a depilar. Me encanta cuando una clienta viene con las dejas grandes porque ahí es cuando puedo lograr la mejor forma posible. Además, la depilación con cera en casa nunca es una buena idea. Muchas cosas pueden salir mal, como quemarte la piel o sacar más cabellos de la cuenta.”

 

 

¿Que productos puedo usar para lograr las mejores cejas posibles?

“Un serum fortificante de cejas las mantendrá fuertes y saludables, así como también impulsará a los nuevos pelos a crecer. Un lápiz iluminador aclarará y levantará los ojos, además de añadir definición a la forma de las cejas. Usa un polvo o lápiz para rellenar las áreas más dispersas o simplemente para definir y realzar la forma. Siempre termina con un gel fijador, sea transparente o con tinte. También siempre es bueno que hables esto con tu profesional para que así te recomiende cuáles son los productos más aptos para tu estilo de vida, rutina de maquillaje, etc.”

Síguenos en facebook