El invierno helado puede no ser la única razón por la que optemos por usar guantes. Si lo haces por esconder tus uñas que se encuentran en pésimas condiciones, llenas de padrastros y heridas, es hora de solucionarlo.
Los padrastros son trozos de piel que se han desprendido de la base de la uña. ¿Pero cómo aparecen? Sigue leyendo para conocer los dos errores que puedes estar cometiendo y cómo solucionarlos.
La causa: Cortar las cutículas
El problema con cortar tus cutículas es que no las puedes cortar de una, sino que tienes que hacer pequeños cortes y la piel sufre.
La solución: Deja el alicate
No cortes tus cutículas -en serio. No las cortes en casa, ni dejes que lo hagan en el salón. Puedes cortarlas sólo donde estén sueltas, ya que eso puede evitar que se sigan soltando, pero asegúrate de hacerlo con herramientas afiladas y limpias. Además tienes permiso para cortar padrastros desagradables, pero ten cuidado!
La causa: Piel seca
La piel seca se tiende a poner peor en el invierno, y la calefacción de tu departamento puede estar quitando hidratación de tu piel, incluyendo de tus uñas, por lo que pueden hacerse grietas en tus cutículas, y los padrastros pueden aparecer aún si nos los has cortado.
La solución: Crema de manos
Hidrátala regularmente manteniendo una crema de manos en tu cartera, en el baño y tu escritorio. También busca un esmalte base que tenga ingredientes como queratina y soya para que protejan tus uñas de esmaltes secantes.
¿Tienes otros tips para el cuidado de tus uñas? Cuéntanos más abajo.