No hay como un maquillaje de ojos ahumado para dar un look sexy e interesante a tu mirada. Y a pesar de que hay miles de tutoriales en Internet, pensamos que podríamos recopilar los mejores tips para ayudarte a dominarlo de una vez.
Sigue leyendo!
Primero, parte con un set de sombras del color que desees. Puedes ser desde un clásico juego de bronces y grises, a morados, azules o verdes. Escoge de acuerdo a tus gustos y lo que quede mejor con tu tono de piel y cabello.
Luego esto es lo que tienes que saber sobre la aplicación:
– La sombra de tono medio es el mejor punto para partir. Aplícala en todo el párpado, hasta la cuenca.
– La sombra más oscura agregará profundidad a la cuenca, y también la puedes usar como delineador. Si la mojas puedes lograr un efecto aún más intenso.
– El color de sombra más claro úsalo para iluminar la zona interna de los ojos y bajo tus cejas para levantarlas.
– Si hay alguna sombra extra brillante, aplícala con tu dedo en el centro del párpado para terminar el look y lograr un efecto más llamativo.
– Si no lo has hecho todavía, toma un pincel limpio y esponjoso, para unir las sombras y suavizar los bordes para una transición suave.
Y listo! Una vez que dominas estos pasos, no tienes cómo equivocarte con un smoky eye. Aquí te dejamos algunos ejemplos de inspiración.