Cómo Elegir El Humectante Correcto Para Tu Tipo De Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Un buen humectante es esencial para mantener tu piel suave, elástica e hidratada. Su principal función es atraer humedad hacia la superficie de tu piel y sellarla, creando una barrera que la proteja de los elementos del ambiente y la mantenga sana.

Pero encontrar un humectante que funcione perfecto con tu tipo de piel puede ser difícil. Si no eliges el correcto, te pueden salir granos, o tu tez se puede poner extremadamente seca o grasa. ¿Cómo evitarlo y encontrar la mejor crema hidratante para ti? El truco está en identificar tu tipo de piel y qué necesita. Sigue leyendo conocer nuestra guía!

 

zoya_noonbynoor-3567

 

#1. Piel Seca

La piel seca se descascara, se irrita, se ve roja y se siente tirante. Si sufres de este tipo de piel, necesitas un hidratante rico y denso, que contenga ácido hialurónico para atraer la humedad del ambiente, y aceites y cremas densas para sellarla.

 

 

#2. Piel Grasa

La piel grasa produce demasiado aceite, lo que hace que se vea brillante, grasosa y sea propensa a la aparición de granos. Si este es tu tipo de piel, elige un hidratante ligero, libre de aceite (ya que lo que menos quieres es agregar más oleosidad!), con glicerina y ácido hialurónico. Asegúrate también de que contenga ácido salicílico para mantener la producción de aceite bajo control!

 

 

#3. Piel Mixta

La piel mixta se caracteriza por una zona T oleosa (frente, nariz y pera) y mejillas secas. Tu mejor opción es usar un hidratante para piel seca en tus mejillas, y uno para piel grasa en tu zona T. Sabemos que es más caro y lento, pero tu piel te lo agradecerá!

 

 

#4. Piel Sensible

La piel sensible se irrita fácilmente, y hay épocas en las que todo lo que le echas causa una reacción negativa! Encontrar un hidratante para este tipo de piel puede ser complejo. Los mejores productos son los libres de preservantes y fragancias, y que contengan pocos ingredientes para disminuir la probabilidad de que uno de ellos reaccione con tu piel.

 

 

#5. Piel Normal

La piel normal es una que esté sana, se encuentre libre de brillo y resequedad y no sea propensa a irritaciones. Si esa eres tú, eres una suertuda! La mayoría de los hidratantes funcionarán muy bien para ti. Sólo elige una fórmula de textura ligera que mantenga la piel hidratada sin dejar un residuo graso.

Cuéntanos, ¿estás usando el hidratante correcto para tu tipo de piel?

Síguenos en facebook