Cómo Elegir El Mejor Peinado Según La Forma De Tu Cara

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Te has preguntado por qué si es que tienes el mismo color de pelo y corte que tu amiga o musa famosa, el look que se ve perfecto en ella, no se ve tan perfecto en tí? Es por la forma de la cara. Tener en cuenta la forma de tu rostro es clave para encontrar el corte, forma y peinado perfecto para tí. Cómo sabes cuál es la forma de tu cara? Fácil: toma un lápiz labial o delineador viejo y traza una línea alrededor de tu rostro. Mírate en el espejo y evalúa la forma que se ve – donde están los puntos más anchos y los más angostos? Ahora va como elegir los mejores estilos de pelo para esa linda cara!

 

1. Ovalada

183105739

La forma de tu rostro está determinada por una frente ancha, pómulos ligeramente más anchos y una mandíbula que se estrecha. Todos tus puntos faciales son igualmente proporcionados, así que puedes usar casi cualquier look (es por eso que Jessica Alba siempre luce perfecta).

Las caras ovaladas son largas por lo que para cortes de pelo más largos, el pelo más grueso y voluminoso ayuda a redondear la forma del rostro. Si tu pelo es delgado, considera un corte de pelo más corto.

 

 

2. Corazón

462107697

Chicas de rostro con forma de corazón, miren a Reese Witherspoon: el ejemplo perfecto para la forma de cara que es más ancha en la frente y se va estrechando hasta terminar en una pera delgada.

Acepta tu pico de viuda natural (esa pequeño punto en forma de v que sobre sale) y opta por looks muy chic con la partidura al medio, o corta un flequillo que caiga hacia el lado para un acabado asimétrico.

 

 

3. Redonda.

163471376

Bienvenidas chicas de caras redondas! Su forma de rostro no tiene puntos anchos discernibles, a excepción de un mentón ligeramente cónico. Es el más adecuado para hacer capas y flequillos de lado, que rompen la simetría de la cara redonda.

También pueden entusiasmarse con un corte de pelo corto y texturado como el de Ginnifer Goodwin.

 

 

4. Cuadrada.

462309895

Sabes que tienes una cara cuadrada cuando todos los puntos de tu cara la frente, los pómulos y la mandíbula son igualmente amplios. Y estás en buena compañía: piensa en Olivia Wilde, Jessica Chastain y Mandy Moore.

La mayoría de los largos de pelo se adaptan a tu forma, pero si estás interesada en usar el pelo corto (por encima de los hombros) factor clave es la textura. Cortes rectos elegantes pueden exagerar tu mandíbula cuadrada. Opta por rizos, capas y ondas que suavizen tu rostro.

 

 

5. Diamante.

452803811

Tienes la cara con forma de diamante si se producen puntos más anchos en tu cara en tus pómulos, y  la frente y la barbilla son más estrechos. Fíjate en el look de Victoria Beckham y pregúntale a tu estilista por un corte que tenga capas, capa, capas (que trabajan para hacer que los puntos más anchos de la cara se vean más estrechos).

Ya que el pelo muy liso al caer contra las mejillas puede hacer tu rostro se vea demasiado fuerte, tu estilo ideal son rizos suaves o textura ondulada.

 

Source: Bustle

Síguenos en facebook