Cómo Encontrar La Base Correcta Para Tu Tono De Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con estos simples pasos tu próxima compra de maquillaje será mucho más fácil, así que asegúrate de anotarlos. 

No hay nada más frustrante que llegar a la casa con nuestra nueva compra de maquillaje y darnos cuenta que la base que elegimos no es la que coincide correctamente con nuestro tono de piel. Aunque muchas marcas tienen un amplio abanico de posibilidades, esto no significa que la búsqueda sea más fácil. Para ayudarte a salir triunfante, aquí te dejamos unos simples consejos.

 

1. Determina el tono de tu piel.

Ya sea que tienes matices cálidos o fríos, la elección de tu base depende de eso. Muchas marcas tienen tono específicos dedicados a cada una, y lo que debes evitar es usar uno que no te favorezca.

 

2. Revisa la luz.

La iluminación es importante. El hecho de que un tono parezca coincidir en un interior, no significa que lo hará de igual forma en la luz natural. Lleva una muestra a tu casa para probarlo antes o pruébalo cerca de una ventana.

 

3. Prueba tres tonos diferentes.

Bobbi Brown, leyenda del maquillaje, sugiere el proceso de prueba y error usando tres tonos diferentes. Elige los que parezcan combinar mejor con tu tono de piel, aplica una franja de cada uno en tu mejilla y sal a la luz.

 

4. Usa los aplicadores correctos.

No mezclar y difuminar correctamente puede producir manchas en tu maquillaje, lo que inmediatamente se ve desastroso y poco natural. El pincel correcto o esponja es la clave.

 

5. Pregúntale a un experto.

Por último, si realmente no puedes resolverlo, pregúntale a un profesional. Las tiendas de maquillaje siempre tienen expertos en belleza que te pueden ayudar con cualquier duda que puedas tener.

Síguenos en facebook