Cómo Hacer Que Tu Cabello Se Vea Con Más Cuerpo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las fotos que te mostramos abajo corresponden a la misma persona. El primero, es un look lindo y agradable, pero que carece de cuerpo y volumen. El segundo en cambio, es un cabello con ondas, con un aspecto más grueso y por lo tanto, con muchísimo cuerpo y movimiento.

Si perteneces al grupo de la primera foto, te contamos que no todo está perdido y que es perfectamente posible lograr un look como el de la segunda foto. Sólo tienes que contar con algunas herramientas y saber los pasos que necesitas para hacerlo… Sigue hacia abajo porque aquí te contamos cómo hacer que tu pelo se vea con mucho más cuerpo!

 

 

 

the-beauty-department-thicker-fuller-hair-BEFORE-AND-AFTER

 

Paso 1:

Lo primero es lo primero y si tu pelo es muy fino y lacio, necesitarás algunas extensiones. Si quieres darle vida y volumen a tu pelo, ese es el camino a seguir. Asegúrate de que tengan un color dimensional, es decir, algunas luces y sombras, y que obviamente sean del mismo tono de tu pelo para que se vean naturales. Esto le dará más dimensión a tu pelo y le permitirá que las texturas se noten más.

 

Paso 2:

Preparar tu pelo con productos es esencial. Puedes usar un mouse para dar volumen, teniendo cuidado de elegir uno que no sea pegajoso y sea liviano para que sea casi imperceptible.

 

Paso 3:

Lo siguiente es rociar spray para engrosamiento y volumen, aplicándolo desde el centro hacia los extremos del cabello.

 

Paso 4:

Tienes que ir girando el cabello hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, mientras lo secas, así logras que quede lo más separado de las raíces. No te lo cepilles demasiado, porque esto suaviza el pelo y la idea aquí es conseguir el mayor volumen posible. Sólo cepilla con cuidado la partidura y la sección de la coronilla, para así cuidar que no queden muchos pelos sueltos.

 

Paso 5:

Luego, amarra tu pelo en un moño tomate y los déjalo enfriar durante unos 5 minutos después de que hayas terminado de secar. Esto ayuda a establecer el pelo de una forma más voluminosa. Después, lo sueltas y empiezas a rizar.

 

Paso 6:

Es muy importante que cuando estás buscando un aspecto de pelo más grueso y voluminoso, vayas cambiando el grosor de los rizadores, alternando unos mechones con uno más grueso y otros con uno más delgado. Los rizadores más delgados tienen como resultado rizos más apretados y pequeños, mientras que los más gruesos, unas ondas más sueltas; por lo que puedes probar haciendo mitad y mitad con cada uno de ellos (vas intercalando para que se mezclen).

 

Paso 7:

En lugar de usar un serum, usa una crema de engrosamiento en este paso. Aplícala con cuidado para que no de desarmen las ondas.

 

Paso 8:

Luego, aplica un poco de shampoo seco en las raíces para asegurarte de que el pelo no se ponga aceitoso muy rápido, que es lo que pasa muy seguido cuando tienes el pelo delgado.

 

Paso 9:

Termina tu pelo dándole un toque final con un poco de laca, que hará que tu volumen dure por más tiempo!

Síguenos en facebook