Cómo Hacer Que Tus Poros Se Vean Más Pequeños

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hemos cubierto muchos temas de piel en la página. Desde el acné a las ojeras, si tienes alguna duda de seguro puedes encontrar respuesta en nuestros artículos. ¿Lo que nos faltaba? Dedicarnos exclusivamente a hablar sobre los poros…

Si quieres aprender qué son y cómo hacerlos menos visibles, sigue leyendo para conocer los consejos de nuestros expertos.

 

portada

 

¿Qué son los poros?

Primero, partamos con lo básico. Los poros son aperturas en la piel, desde dónde el óleo y el sudor se liberan para mantenerla naturalmente hidratada, fresca y sana. Los poros son también de dónde salen los folículos de cabello. Tienes poros en toda la superficie de tu piel, pero tienden a ser más prominentes en tu cara porque ahí es donde tus glándulas sebáceas son más grandes. Cuando tus poros se tapan con células muertas, suciedad, aceite o maquillaje, es cuando se forman granos y espinillas, así que es fundamental que los mantengas limpios.

 

 

¿Por qué los poros de algunas personas se ven más grandes?

Todos tenemos piel diferente. Algunas mujeres sufren de discoloración, otras de acné y otras tienen poros más visibles. Mucho tiene que ver con factores genéticos, aunque tu tipo de piel y edad también son relevantes.

 

 

¿Puedo hacer que mis poros se vean más pequeños?

A pesar de que no puedes encoger tus poros, si puedes disimularlos y darle a tu piel una apariencia más suave y radiante. Nuestro especialista nos contó que limpiar, exfoliar, aplicar faciales y usar productos no comodogénicos puede ayudar a disminuir su apariencia. Sigue leyendo para aprender cómo…

 

 

Limpia

Nunca irse a la cama sin antes limpiar bien la piel es una regla de oro. Expertos recomiendan incluso una limpieza doble, donde se parte con un agua micelar o toallitas desmaquillantes que quitan las impuridades, y luego se aplica un limpiador que penetre y actúe a profundidad.

 

 

Exfolia

La exfoliación también es clave para mantener los poros limpios. Se recomienda que la hagas dos veces por semana, y aproveches el vapor de la ducha para mayor efectividad.

 

 

Prepara

El primer puede ser uno de los productos de los que piensas que puedes prescindir, pero usarlos es una manera genial de minimizar la apariencia de tus poros. El primer queda en la superficie de la piel y crea una barrera entre esta y el maquillaje.

 

 

Faciales profesionales

Las faciales profesionales tratan tu piel y logran una limpieza mucho más profunda de lo que tú lograrías en casa. Las extracciones regulares y profesionales te ayudarán a mantener la piel limpia y prevendrá cicatrices. Se recomienda que te las hagas entre 4-6 semanas.

Síguenos en facebook