Todas las chicas sabemos que la clave para una piel saludable y brillante está en lavar tu cara todos los días, pero lo estás haciendo de la manera correcta? Un mal lavado es una perdida de tiempo, que además perjudica tu piel actualmente y para su aspecto en el futuro, lee los consejos sobre el lavado correcto…
1. Temperatura.
Asegúrate de que el agua que usas sea tibia, si es muy caliente puedes quemar los capilar e sd etu rostro, y si está muy fría no logrará limpiar los poros.
2. Limpiador.
Recuerda que la claves está en escoger el limpiador o exfoliante adecuado para tu tipo de piel. Debes masajear el producto en tu rostro al rededor de un minuto, usando la yema de los dedos, y enfocándote sobretodo en las áreas más oleosas.
3. Doble.
La limpieza ideal debiera ser doble, y dos veces al día. La primera limpieza saca las impurezas superficiales d ella piel, mientras la segunda logra ingresar a los poros. En la noche e smuy importante realizar denuedo este proceso ya que la piel es más receptiva a las impurezas y químicos mientras dormimos.
4. Tónico.
Recuerda utilizar un tónico luego del lavado, ya que los jabones y exfoliantes alteran el Ph normal de la piel, y el tónico lo devuelve a la normalidad. Además previene la aparición de granos e imperfecciones.
5. Calma.
No te apures! Sobretodo presta atención a las áreas con pliegues, arrugas o zonas profundas. Extraer todos los productos es parte importante del lavado.