Cómo Lavar Tu Rostro De La Manera Correcta

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Puede ser que lavar tu cara de la manera correcta sea el secreto para una mejor piel? Según expertos una rutina simple de limpieza es mucho más efectiva de lo que puedes pensar…

Si solo lavas tu cara con agua y tienes la piel sensible, puedes acumular un exceso de bacterias responsables del acné y hongos que produzcan brotes de granos y resequedad. Para evitar todo esto aquí te tenemos los pasos que debes seguir.

Sigue leyendo!

 

portada

 

1. Lava tu rostro cada noche

Como mínimo deberías lavar tu cara cada noche antes de ir a dormir -aún si no estás usando maquillaje! Para una rutina perfecta, lava en las mañanas, noches, y antes y después de ejercitar para evitar brotes de granos por el sudor.

 

 

2. Remueve tu maquillaje

Esa base y maquillaje de ojos no se van a salir solos, así que es esencial que los remuevas a profundidad con un producto especializado.

 

 

3. Si sufres de acné usa dos limpiadores diferentes

Si sufres de acné, prueba usando un limpiador sin detergente que sea suave, enjuagarlo, y siguiendo con uno específico para pieles con problemas, que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoílo. Esos ingredientes necesitan quedarse en tu piel durante alrededor de un minuto para ser efectivos, así que espera un poco y luego enjuágalo.

¿Por qué no usar solo un limpiador? El exceso de ingredientes contra el acné puede producir rojez excesiva y resequedad en la piel, así que lo mejor es usarlos de manera localizada.

gallery-1438964911-elm070114btydrorders-001

 

 

4. Usa agua tibia

Muchas prefieren usar agua caliente, pensando que así hacen un trabajo más efectivo, pero en realidad puede ser muy abrasivo para la piel. Opta en cambio por agua tibia, y si después de entrenar quedas con la cara roja, salpícala con agua fría para contraer los vasos sanguíneos.

 

 

5. Considera lavar con asistencia eléctrica

Cuando se trata de una limpieza profunda, usar una herramienta como el Clarisonic, puede hacer un trabajo mucho más prolijo e uniforme que tus manos. Otro beneficio de estas máquinas, es que fomentan el recambio de células y ayudan a reducir el acné, así que si estás en la duda, tal vez es buena idea que las pruebes!

 

 

6. Seca suavemente con palmaditas

Para el paso final de tu rutina de limpieza, seca con palmaditas suaves tu rostro para evitar arrastrar la piel y dañarla.

Síguenos en facebook