Cómo Lidiar Con El Acné A Cualquier Edad

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Justo cuando pasabas que habías dejado atrás las espinillas junto a la pubertad, conoces lo que son los brotes de acné en adultos, una de las fallas más frustrantes e universales a la piel que podemos experimentar. Por eso, pensamos en hacer una guía de cómo lidiar con el acné en cualquier etapa de la vida, de una vez por todas…

Sigue bajando!

 

 

En tus 20

20

Los principales gatillantes para el acné en los 20, es la actividad hormonal, una dieta pobre, el estilo de vida, la falta de higiene y usar los cosméticos equivocados.

Cómo tratarlo:

1. Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto: La piel debe ser limpiada todas las noches, sin excepción. Las personas en sus 20 suelen quedarse hasta tarde y dormir sin lavarse la cara, lo que resulta en una piel congestionada y brotes de espinillas. Usa un limpiador que sea suave pero efectivo, y luego aplica productos para el cuidado específico de tu piel.

2. Encuentra el exfoliante correcto: La gente con tendencia al acné necesita exfoliarse con más frecuencia que otras personas, ya que sus poros no se deshacen de las células muertas como deberían.

3. Adopta una dieta saludable: Toma abundante agua, evita los lácteos, el azúcar y alimentos que contengan yodo, ya que eres más sensible a estos alimentos cuando eres joven.

 

 

En tus 30

30

La dieta, el estilo de vida y fluctuaciones hormonales, siguen siendo gatillantes comunes a los 30, junto con regímenes inadecuados para el cuidado de la piel y maquillaje de mala calidad.

Cómo tratarlo:

1. Cuida tu intestino: Los probióticos juegan un importante papel en mejorar la apariencia de la piel, así que preocúpate de consumir alimentos que contengan y mantente alejada de comidas a las que tengas alergias o reacciones.

2. Ataca las manchas y enrojecimientos: Las mujeres en sus 30 comienzan a experimentar rosacea e hiper-pigmentación, que deberían ser tratados con ácido salicílico, vitamina C y una dieta saludable.

 

 

En tus 40

531206743TM00545_21st_Annua

A mediados de los cuarenta se experimentan fluctuaciones hormonales importantes debido a la menopausia. Altos niveles de estrés, falta de cuidado y sueño también contribuyen.

Cómo tratarlo:

1. Toma abundante agua: Las mujeres a estas alturas suelen enfrentarse a la deshidratación, adelgazamiento de la epidermis y una sensibilidad aumentada de la piel.

2. Se más suave: Las vitaminas A, B y C son ingredientes claves, junto al zinc, benzoyl peroxide y azufre. La exfoliación debe ser suave para evitar irritaciones.

 

 

En tus 50

WEST HOLLYWOOD, CA - MARCH 03: Cindy Crawford attends Best Buddies 'The Art of Friendship' Benefit Photo Auction, hosted by De Re Gallery, on March 3, 2016 in West Hollywood, California. (Photo by JB Lacroix/WireImage)

El acné a los 50 se asocia a cambios hormonales, y el consumo de ciertos alimentos y cosméticos. A estas alturas la piel está más delgada y sensible, así que un cuidado riguroso es clave.

Cómo tratarlo:

1. Exfolia (suavemente) y sana: Las mejores opciones son exfoliantes enzimáticos, y vitaminas A y C que combaten el acné y sanan la piel.

 

 

En tus 60

60

El acné a los 60 es raro y suele deberse a exceso de oleosidad en la piel, producción baja de estrógeno, consumo de ciertos medicamentos y alcohol.

Cómo tratarlo:

1. Tómatelo con calma: A esta edad la piel tiene una menor habilidad para sanar y renovarse, por lo que se deberían evitar los productos exfoliantes. Usa vitamina A para ayudar con la firmeza de la piel, vitamina B y C para sanar, y soluciones con un 2% de ácido salicílico para el acné.

Síguenos en facebook