Cómo Lidiar Con Una Espinilla En 1 Minuto

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Así suele empezar un mal día: nos despertamos media hora después de la primera vez que sonó la alarma, corremos hacia el baño para estar listas lo más rápido posible y en ese mismo minuto nos damos cuenta de que en nuestra cara está apareciendo un montículo rojo y ardiente. Entonces empezamos a pensar cómo vamos a cubrir este grano que se está volviendo cada vez más intenso…

Seamos realistas, por más que hayamos escuchado miles de veces que no tenemos que tocarlo, finalmente las espinillas terminan siendo siempre una especie de desastre en nuestra piel. En lugar de que esta historia se repita, te dejamos aquí los consejos rales para poder lidiar con ellas y saber también cómo cubrirlas!

 

 

 

Primera fase

Shay_Mitchell-1231-728x486

 

Manos afuera: 

No te toques. Mantén tus manos sucias fuera de tu cara. Esto es más importante que cualquier otra cosa. Enjuaga con agua o con un limpiador suave y luego resiste cada impulso que tengas de pellizcar, a menos que quieras que el proceso de curación dure tres o cuatro veces más tiempo.

 

Salta el exfoliante: 

Evita tocar y pellizcar, porque sólo estarás añadiendo bacterias y causando irritación (que se convierte en mayor inflamación y enrojecimiento). Evita la exfoliación y los productos intensos. Dale el tiempo necesario que tu piel necesita para curar.

 

Tratamientos DIY:

1. Sal: La sal de mar de grano fino es especialmente buena para el acné y para los tratamientos rápidos de los brotes. Se puede usar en la cara o el cuerpo y limpia profundamente, elimina las células muertas de la piel, elimina la retención de líquido, equilibra la humedad, saca las toxinas de poros y relaja los músculos. La mayoría de las sales de mar son ricas en magnesio, potasio, calcio y bromo. La forma más simple de poner sal de mar en la cara es poner un poco sobre tus manos húmedas y acariciar tu rostro suavemente. Puedes dejarla por unos minutos o enjuagar inmediatamente. Sólo asegúrate de no frotar demasiado duro para no tener un efecto demasiado abrasivo.

2. Vinagre de sidra de manzana: Es el mejor astringente que hay en la naturaleza. Ayuda a equilibrar el pH de la piel, haciéndola menos grasa o menos seca. Además, favorece la circulación sanguínea y mata a las bacterias, hongos y virus. Siempre debes diluir el vinagre! Lo recomendado es usar una mezcla de una parte de vinagre por cuatro partes de agua. Aplícala en la cara con un algodón y no hay necesidad de enjuagarlo.

3. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un muy buen tratamiento focalizado, es un ingediente de la pasta de dientes, es un limpiador profundo que también sirve para sacar el exceso de acumulación de shampoo en el pelo. Puedes haber oído hablar del viejo truco de poner paste de dientes sobre un grano o espinilla. El bicarbonato de sodio en las pastas de diente son el activo para que esta técnica funcione. La mejor manera de usar el bicarbonato de sodio es hacer una pasta con agua y aplicarlo sobre el brote, déjalo actuar durante la noche y luego enjuaga.

 

 

 

Puntos de vista dermatológicos

(De la dermatóloga y co-fundadora de W3ll People, Renée Synder M.D)

pinching_pimples

 

Frío > Caliente:

“Debes aplicar hielo si sientes que una espinilla se acerca. Esto detendrá la inflamación y hará que el grano no llegue a ser tan grande. Algunas personas promueven el calor, pero sólo debes aplicar calor si quieres que la espinilla brote”.

 

Curas DIY:

“Tengo algunos pacientes que aplastan una aspirina y hacen una pasta con ella. Es de hecho un gran remedio que todos pueden hacer. También la miel natural y sin procesar es un muy buen antibacterial que puedes aplicar por 15 minutos diarios en las lesiones de acné. Algunas, pero no todas las personas, responden a este tratamiento casero”.

 

Líbrate del enrojecimiento:

“Las gotas Visine para los ojos son muy buenas para esto, ya que contienen un ingrediente que ayuda a contraer los vasos sanguíneos superficiales que son los que le dan al grano la apariencia de color rojo. Sin embargo, su efecto es temporal y no curativo del problema, que es un poro bloqueado por el exceso de grasa”.

 

Los mitos:

“Mantenerse alejado de las cremas hidratantes ya que aumentan el aceite de la cara y hace que el acné empeore”.

“El vinagre de manzana puede quemar fácilmente la piel si no tienes cuidado”.

“La pasta de dientes sólo funciona, o más bien ayuda, para sacar un grano al estar en contacto con la piel en una dosis de no más de 15 minutos. Si se deja más tiempo va a quemar la piel”.

 

No te pellizques:

“Apretar los granos o cualquier tipo de pellizco no es recomendado. Lo que inevitablemente ocurre cuando la piel se aprieta es que el pus u otro cebo de la espinilla se va más profundo, por lo que mayor será la inflamación. La manipulación de la piel por encima de la espinilla causa un rasguño o erosión que termina haciendo que la lesión dure muchos más días”.

 

Las productos:

“Yo personalmente prefiero el maquillaje mineral no comedogénico libre de oxicloruro de bismuto y dimeticona, porque son los ‘más limpios’  y le permiten a la piel respirar sin atrapar más grasa y bacterias. Para mis pacientes con mucho acné, recomiendo que eviten las bases líquidas convencionales, cremas BB o CC. Estas emulsiones se formulan para ser una cobertura gruesa, lo que puede exacerbar los ya muy congestionados poros”.

 

 

 

 

Cómo cubrirlas

(Dato de la maquilladora Gina Daddona)

Kym_Ellery-17-728x556

“La mejor manera de cubrir un grano, espinilla o mancha con maquillaje, es aplicar base como lo haces normalmente en tu cara. Luego, con un pequeño pincel de corrector y un corrector en crema, aplica sólo en la mancha. La clave es utilizar muy poco y con un pequeño toque al principio. Puedes ir creando varias capas ligeras hasta cubrir totalmente. Asegúrate de que quede bien mezclado y luego fija con polvo traslúcido”.

 

FYI (para tu información):

“Mantente alejada de las bases pesadas y no apliques mucho color rosado o rojo en la cara, a menos que hayas logrado cubrir los granos con mucho éxito. Estos tonos puedes acentuar el enrojecimiento de la espinilla”.

Síguenos en facebook