Cómo Limpiar Tus Brochas De Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

img_8595-jpg

Como fanáticas del maquillaje, sabemos que las brochas y su lavado frecuente es crucial. Lo odiamos, pero lo tenemos presente. Por eso pensamos que sería útil armar una pequeña guía con todo lo que tienes que saber…

Sigue bajando!

 

 

Tus opciones de limpieza

Tienes dos opciones para limpiar tus brochas: un método de secado rápido y otro más minucioso. Elige entre ambos y toma en consideración la forma del pincel. Si es redondo, tienes que lavarlo dando vueltas, y si es plano, puedes frotarlo de un lado a otro. Este paso es importante, porque si trabajas en contra de la forma de la brocha, terminarás rompiendo el patrón y dañando los pelos.

 

 

Cómo limpiar tus pinceles

Para una limpieza más rápida, usa un producto a base de alcohol, como el que venden en Mac, el cual limpiará y desinfectará tu pincel, y permitirá que se seque rápidamente.

Para una limpieza más profunda, puedes usar un detergente para platos o jabón neutro, para eliminar cualquier acumulación de aceite y bacterias.

 

 

Tips para el secado

Para preservar la forma de tus pinceles, el secado es clave. Luego de lavarlos, debes estrujarlos con suavidad y darle forma con tus dedos. Finalmente, déjalos secar al aire libre y ojalá con cierta inclinación para que no entre agua a la manilla.

 

 

Cuándo limpiar tus pinceles

Sabemos que es tremendamente aburrido y lo evitarás igual que nosotras, pero mientras no tengas alergias o infecciones, debes hacer una limpieza superficial cada dos semanas y una a profundidad por lo menos una vez al mes.

Síguenos en facebook