Como Prevenir Las Arrugas Durante Los ’20

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Técnicamente cuando eres joven y estás en los 20 y tantos años, es posible sortear cuatro horas de sueño después de una noche de fiesta y a la mañana siguiente lograr que esto no se refleje en la cara. Sin embargo, es muy importante que desde esta edad las mujeres comiencen a preocuparse de prevenir las arrugas bajo algunos principios básicos que te detallamos aquí. Los consejos los obtuvimos de la experta Renée Rouleau.

 

landscape-1426717284-mcx-girl-index

 

Regimen para el cuidado de la piel

1. Encontrar algo formulado para tu tipo de piel: Presta atención a qué tipo de piel tienes, ¿es grasa? Seca? Propensa al acné? El uso de productos que se adaptan a esas características, mantendrá tu piel más saludable en general.

2. No rompas la regla cardinal del cuidado de la piel: No importa qué, siempre tienes que lavar tu cara al terminar el día, para sí remover el maquillaje, el aceite y las bacterias. Antes de acostarte debes limpiar, exfoliar, tonificar y aplicar un suero con propiedades anti-envejecimiento bajo tu crema hidratante.

3. No abuses de los producto anti-edad, tómalo con calma: Ahora más que nunca, las mujeres jóvenes son conscientes de la adopción de medidas preventivas para prevenir el envejecimiento. Si bien eso es algo bueno, no hay que exagerar. “Muchos de los productos contra el envejecimiento tienen ingredientes activos potentes en los que aumentan el metabolismo de las células y pueden ser demasiado activos para un cutis más joven”, explica Rouleau. “Dado que la piel en los años 20 ya es metabólicamente activa, la estimulación de los productos anti-edad, posiblemente, podría aumentar los brotes.” En lugar de abusar de los productos anti-edad, es preferible que te concentres en los aspectos de cuidado básicos como el lavado, hidratación y protección contra el sol.

4. Hazte limpiezas faciales: Los tratamientos faciales mensuales de limpieza profunda son una necesidad, dice Rouleau. Son ideales para mujeres de 20 años ya que no sólo previenen el envejecimiento, sino que también destruyen las bacterias lo que previene la aparición de acné. Si no puedes hacerlo mensualmente, trata de ir cuatro veces al año para sincronizar con las estaciones.

5. Usa crema de ojo: Al comenzar a una edad temprana, puedes ayudar a prevenir la formación de arrugas en el contorno de los ojos, que es la primera parte de la cara que muestra signos de envejecimiento. “Si estás en los 20 años y estás comenzando a ver las líneas finas que aparecen alrededor de los ojos, se debe utilizar una crema para los ojos bien formulado para mantener el área delicada nutrida y protegida.”

 

 

Plan de comidas y bebidas

1. Consume alimentos ricos en antioxidantes: Al minimizar el daño celular, estos alimentos actúan desde adentro hacia afuera. además, son un aporte de fibra, son bajos en grasas saturadas y una buena fuente de vitaminas. Elige los vegetales verdes, frutas y todos aquellos alimentos ricos en Omega-3, palta, nueces y semillas.

2. Toma mucha agua: Siempre hemos creído que la dosis ideal son 8 vasos de agua al día. La realidad es que no hay números mágicos. “Las necesidades de agua son en realidad individuales y pueden variar en función de tu peso corporal, nivel de actividad, estado de salud, y la temperatura exterior”, dice Rouleau. Para facilitar esta tarea, te recomendamos descargar la aplicación iDrated, que determinará exactamente cuánto debes beber de acuerdo a tu edad y peso.

 

Los tips de Rouleau:

– Bebe un vaso de agua apenas te despiertas.
– Mantén el agua al lado de tu cama cuando te vas a dormir en la noche.
– Mantén el agua en tu escritorio mientras trabajas.
– Pega una nota en tu computador que te recuerde que debes tomar agua.
– Lleva una botella de agua en tu cartera.
– Bebe antes, durante y después del ejercicio. Si haces ejercicio durante más de 60 minutos, considera una bebida deportiva.

 

 

Protección Solar

No queremos sonar como un disco rayado, pero la protección solar es, sin duda, la mejor manera de prevenir el envejecimiento de la piel. Debes usar protector todos los días del año, no sólo cuando hay sol. “Si tienes la piel grasa y propensa al acné, necesitas un protector solar que tenga un acabado mate, utiliza una fórmula con óxido de zinc. Para la piel normal a seca, una fórmula mineral libre de químicos”, dice Rouleau.

 

El sueño

“El sueño es el momento en que el cuerpo repara el daño causado por el día, por lo que la interrupción del proceso provocará una renovación celular interferir e interferirá sobre el flujo sanguíneo adecuado hacia la piel”, dice Rouleau. El sueño también puede agravar prácticamente todas las condiciones de la piel incluyendo acné, eczema, y psoriasis. El buen dormir radica directamente en nuestra belleza , eso es real.

Síguenos en facebook