Cómo Saber Si Te Verás Bien Con El Cabello Corto

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Practicamente todas las mujeres pueden usar el cabello corto. El secreto está en encontrar el corte correcto para la forma de tu rostro y la textura de tu pelo. Aquí te dejo algunos puntos a considerar antes de hacerte un cambio de look radical!

 

DryHaircutMain_0

 

1. Considera la forma de tu rostro.

A menos que tengas un perfecto rostro ovalado, algunos tipos de cortes serán más favorecedores para tí que otros. Por ejemplo, si tengo el rostro largo, quiero crear la ilusión de ancho. Una melena a la altura del mentón, o un corte “Shag” (con varias capas, tipo estrella de rock) que llega al mentón o a mitad de camino entre el mentón y los hombros, es una muy buena opción, sobre todo si los usas con ondas. Las ondas dan un poco de ancho.

Las mujeres con caras redondas tienden a verse mejor con cortes que llegan un par de centímetros sobre el mentón. Quieres elongar tu rostro y mantener el cabello un poco más largo lleva la mirada hacia abajo. No te tientes con la clásica melena, ya que puede verse como un casco en un rostro redondo. Una melena más larga es una apuesta segura, ya que al ser más larga es más favorecedora.

Los cortes pixie no son demasiado sentadores para los rostros alargados, si no que lucen mejor en mujeres con el rostro en forma de corazón u ovalado.

 

 

2. Tienes lindos hombros, una bonita mandíbula y cuello largo?

Si fuiste bendecida con estos 3 atributos, te quedará bien el cabello corto. Si tienes el cuello corto, una doble pera, u hombros anchos, te quedará mejor un corte que llegue por lo menos 2-3 centímetros bajo el mentón. La moda de las melenas más largas (long bob) es altamente popular ahora y es perfecta para esto.

Cuando vayas a cortarte el cabello, menciona tus mejores atributos a tu estilista, y no tengas miedo de decir que cosas te gustaría camuflar. Por ejemplo, si tengo una frente muy grande, y eso no me gusta, puedo pedir un flequillo hacia peinado hacia el lado. O si me encanta mi cuello largo y mi mentón, una melena me favorecerá.

 

 

3. El tamaño sí importa cuando se trata de pixies.

Los cortes pixie que abrazan el cráneo se ven muy bien en algunas mujeres, pero no en todas. Este corte luce mejor en mujeres con cuellos largos y elegantes.

Las mujeres más bajitas también se ven bien con este estilo. Pero, por otra parte, las chicas altas y espigadas (como Charlize Theron, Jamie Lee Curtis y Audrey Hepburn) también pueden dominar este estilo. Si eres alta y tienes una figura de niño, podrías verte como un alfiler (o un fósforo) con este corte. Por el contrario, si estás con algunos kilos de más y tienes una cabeza pequeña, el pixie puede no ser el mejor corte para ti. Necesitas más volumen o cuerpo en el cabello para equilibrar tus proporciones.

 

 

4. La textura de tu cabello es un factor importantísimo.

Muchas veces le restamos importancia a este punto, pero la verdad es que la textura de nuestro cabello es tan importante como la forma de nuestro rostro a la hora de elegir el corte perfecto. Hay 6 tipos básicos de texturas de cabello (fino, lacio, ondulado, grueso, rizado y muy rizado) y con cada uno vienen un par de consejos como “el cabello rizado no se ve bien corto” o “el cabello fino no se ve bien largo”.

Personalmente, creo que hay normas que se pueden romper en este tema. Pero claro, si hay que considerar hechos bastante lógicos como, que el cabello rizado suele comportarse mejor cuando es más largo. Mientras más corto sea el cabello rizado, más posibilidades tienes de que se encrespe más y tenga más volumen. Obviamente, si eso es lo que buscas, entonces un estilo corto, es ideal para ti.

 

5. Consideraciones para cabello rizado y para cabello fino.

Muchos estilistas dicen que el cabello rizado no debe ser cortado más corto que 5 cms bajo el mentón, pero yo he visto looks preciosos de cabello corto en chicas con rizos. El secreto está en las capas. Cortar el cabello rizado es un arte, por lo que elige a tu estilista con mucho cuidado.

Por el contrario, el cabello muy fino funciona muy bien con estilos cortos. Si tienes el cabello delgado, un corte más corto le dará cuerpo, sólo ten cuidado de que no te hagan muchas capas. Trata de mantener el corte en un sólo largo. Sacar demasiado cabello es malo para el volumen, por lo que asegúrate de que tu estilista no abuse de la navaja.

 

6. El tip del Sharpie.

Este tip lo saqué de Linda Wells, Editora de Belleza de Allure. Sácate una foto frente a un fondo claro u obscuro dependiendo del color de tu cabello (si eres rubia, elige oscuro, si eres castaña, elige claro). Toma un Sharpie y “corta” tu cabello para ver como se vería corto. Te sugiero empezar de más largo a más corto gradualmente para que no gastes tan rápido tu foto.

 

 

7. Considera tu personalidad.

Tu corte de cabello es un reflejo de tu personalidad. Si eres más casual y sport, un shag o melena larga pueden ser tu mejor apuesta. Ambos se secan bien naturalmente y requieren menos trabajo con el secador y el cepillo. Si eres una ejecutiva o estás buscando trabajo, una melena sofisticada en ángulo puede hacer maravillas.

 

8. Considera la mantención.

Los cabellos cortos, por el contrario de lo que uno pensaría, requieren más mantención que los largos hasta el hombro o el cabello largo, porque requieren recortes frecuentes. De hecho, son los cortes más difíciles de mantener, lo que es algo a considerar cuando planifiques tu próxima visita al salón de belleza. Los estilos cortos requieren recortes cada 6 semanas aprox, requieren productos para peinarlos, y si además quieres evitar que se ondule, necesitarás una plancha.

 

 

9. La edad no importa.

Contrario a la creencia popular, no hay normas cuando se trata de edad y largo de cabello. No porque tengas 40, 50, 65 o más, vas a tener que cortarte el cabello más arriba del mentón. Puedes tener 100 años y verte estupenda con el cabello largo, mientras tu cabello los aguante.

Síguenos en facebook