Hemos estado hablando sobre las maravillas de los días soleados desde hace ya unas semanas, los estampados florales y las deliciosas preparaciones con frutas nos tienen fantaseando sobre los increíbles 3 meses que se nos vienen! Pero ojo que hay algunos aspectos desagradables que llegan con el calor, como los molestos (y nada sexy!) labios partidos. Sigue estos consejos para evitar resecarlos.
1. Hidratación.
Sabías que la sed es un síntoma de deshidratación severa? Imagina lo poco hidratado que se siente tu cuerpo cuando tus labios se parten que es en realidad la manera que tiene nuestra boca de decirnos que tiene sed! Debes consumir por lo menos 2 litros de agua al día.
2. Exfoliación.
Una manera de remover las células muertas y la sequedad es exfoliando tus labios, al menos una vez por semana. Los exfoliantes para labios vienen en sabores deliciosos, que dejarán tu boca muy suave y saludable.
3. Bálsamo labial.
Una buena técnica es tener un bálsamo labial en cada cartera, para evitar perderlos! Debes buscar las opciones que tengan menos químicos posibles, ya que estos resecan aún más tus labios! Prefiere ingredientes como cera de abeja, miel, mantequilla de cacao y shea butter, que son emulsionantes naturales.
4. No chupar.
Si sientes tus labios secos, el primer instinto es refrescarlos con tu saliva, pero este truco te dará una solución momentánea, y de hecho se secarán más! siempre debes tener un bálsamo labial humectante para estas situaciones.
5. Dieta saludable.
Una causa importante de la sequedad en los labios es una dieta pobre en vitaminas y vegetales. Si el Ph del cuerpo se acidifica, los labios se parten, y las frutas y vegetales son precisas para equilibrarlo. Intenta tomar todas las mañanas un batido natural al desayuno!