Que frustrante nos resulta lavar, acondicionar, aplicar tratamientos y máscaras, e incluso masajear nuestro cabello religiosamente, con el objetivo de alcanzar una saludable y sexy caballera, para darnos cuenta de que sin importar los perseverante que seamos no lograremos la melena tipo supermodelo de Gisele o Blake. No desesperes ni te arranques el cabello aún, tenemos la solución de los 5 problemas que te están impidiendo lograr el look.
1. Shampoo con sulfato.
El sulfato es el químico presente en el shampoo que nos da esa sensación de ultra limpio, lo que hace que nuestro cabello llegue a sonar! El problema es que reseca mucho, y en especial las chicas rulientas debieran considerar comprar un shampoo libre de sulfatos.
2. Gorra de baño.
Si eres de aquellas chicas que aún utilizan una gorra de baño para ducharse, te contamos que esa es una de las principales causas de una melena plana y sin vida. La gorra aplasta el volumen y además hace que el cuero cabelludo transpire. Prefiere enrollar tu cabello en una toalla pequeña antes de entrar a la ducha, ya que el algodón permite que el cabello respire.
3. Shampoo clarificante.
Por si no lo sabias, las siliconas que dejan tu cabello tan hidratado y brillante se acumulan en el tiempo, tapando los poros de tu cabello. Recuerda integrar en tu rutina de belleza un shampoo para lavar los químicos del cabello.
4. Elásticos de cabello.
En la noche el pelo tiende a enredarse y despertamos con una melena opaca y desordenada, la solución para este problema es dormir con el cabello amarrado, pero ojo que no debes usar los colets tradicionales, prefiere aquellos rodeados de género, y amarra todo tu cabello en la cima de tu cabeza.
5. Limpieza del secador.
En caso de que no lo sepas, el secador se ensucia y requiere de mantención! El polvo se acumula en el ventilador haciendo que se sobresaliente y que por lo tanto tu cabello sufra aún más con el calor.