¿Deberías Usar Base Cuando Hace Calor?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Durante los calurosos días de verano, la opinión general suele ser que hay que olvidarse del maquillaje, pues una base que gotea y se desliza por tu cara no es precisamente el mejor look. Pero, ¿qué pasa con todas esas veces en las que necesitamos un look más pulido? ¿Es realmente la base en verano nuestro peor enemigo?

La respuesta corta es sí: a no ser de que realmente necesites usar base, sáltatela. Mientras más maquillaje apliques en tu piel cuando está caluroso y húmedo, más riesgo tienes de sufrir de un brote de granos.

“El maquillaje se puede mezclar con el sudor en el rostro y bloquear los poros, especialmente en un clima caluroso y húmedo,” dice el médico dermatólogo David E. Bank. “Esto puede llevar a brotes y a una piel dispareja.” Por lo mismo es que deberías limpiar tu maquillaje antes de entrenar.

 

 

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Ahora, si te es absolutamente esencial usar una base en verano, estos tips te pueden ayudar a disminuir los daños:

1. Usa un primer: Si tu piel luce bien y te preparas para una ocasión más casual, usa un primer matificante, un poco de corrector en las ojeras y zonas rojas, y sáltate la base. Agrega una máscara a prueba de agua, un lápiz labial y un poco de bronceador para un look relajado y natural.

2. Prepara tu piel antes de la base: Si insistes en usar base, debes limpiar bien tu piel y usar una crema hidratante liviana. Luego, sigue con un gel matificante para preparar la piel y mantener la grasitud a raya.

3. Aplica poca base con una brocha: Aplica un poco de base y concéntrate en distribuirla en tus ojeras, rojeces y áreas que quieras cubrir. Difumina con una esponga mojada y evita usar los dedos para no agregar más aceite. Aplica la menor cantidad de base que puedas para avitar que se corra por tu cara.

4. Fíjala: Termina con un poco de polvos matificantes y un spray fijador para asegurarte de que todo se quede en su lugar.
 

 

Summer blonde by @cervandohair @goddardbragg

A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on

Y si te da demasiado calor durante el día, mantén estas cosas en mente:

-Nunca apliques polvos a la piel sodurosa o mojada, ya que quedará pastosa y manchada.

-Elimina el exceso de aceite usando un poco de papel o toalla nova. No lo arrastres, simplemente toca tu cara con suavidad para evitar que se mueva tu maquillaje.

Síguenos en facebook