Deja De Cometer Estos Típicos Errores Cuando Te Depilas En Tu Casa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con estos consejos, por fin lograrás el depilado perfecto que buscas.

Después de tantos años depilándote, rasurándote o usando pinzas para eliminar los pelos no deseados, probablemente crees que tienes todo bajo control. Pero, de alguna manera, siempre terminas con algunos cortes, rasguños y enrojecimiento ¿cierto? Para terminar por fin con este dolor de cabeza, recopilamos los 5 típicos errores que todas cometemos y que son los culpables de no lograr ese resultado perfecto que anhelamos. Sigue bajando para conocerlos y saber cómo arreglarlos.

 

 

Error #1: No preparar.

Hidratar y exfoliar son los dos pasos que debes hacer antes de la depilación para evitar golpes dolorosos y pelos encarnados. Antes de jabonarte, frota unas gotas de aceite antes del afeitado para así ayudar a que la navaja se deslice sobre la piel y minimice las quemaduras y cortes.

 

Error #2: Usar una rasuradora con poco filo.

Es común que te afeites con una cuchilla sin filo, lo que puede resultar en que no logres ese afeitado suave y sedoso. La regla de oro entre los expertos es que una cuchilla de afeitar debe cambiarse después de cada cuatro usos para evitar la irritación.

 

Error #3: Depilar o rasurar en la mañana.

Mientras que la eliminación del vello en la mañana puede parecer lo más inteligente para garantizar resultados sin problemas, en realidad hace lo contrario. La piel se hincha naturalmente durante la noche, ocultando parte del folículo, por lo que un afeitado o depilado con cera en la noche garantiza un acabado mucho mejor.

 

Error #4: Depilar con cera las áreas tratadas con retinol.

Usar retinol religiosamente se ha convertido en una segunda naturaleza para muchas, pero tenemos que acordarnos de que debemos detenernos una semana antes de usar cera. El retinol hace que la piel sea más sensible y la cera puede acabar eliminando capas de piel y cabello.

 

Error #5: Técnicas de depilación inadecuadas.

Incluso si crees que la depilación en casa no es tan poderosa como una sesión de spa, igual debes esperar cuatro semanas entre el uso de cera y verificar que el pelo tenga al menos medio centímetro de largo antes de hacer un retoque. Y, para evitar los golpes dolorosos, saca la cera en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Síguenos en facebook