Deshazte De Las Puntas Partidas Con Mascarillas Caseras

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando recién te cortas el cabello, hay un breve período de esplendor en el que tu cabello tiene movimiento y sedosidad y las puntas están sanas, pero esto siempre llega a un final. No importa cuánto trates tus puntas, es inevitable que se partan debido al secador de pelo, la plancha, el rizador, las tinturas y el cepillado (cosas que no podemos dejar de hacer…). La forma más efectiva de que desaparezcan las puntas partidas es cortándolas, pero no todas queremos tener que cortar nuestro pelo taaan seguido.

Aquí te tengo tres mascarillas caseras que ayudarán a humectar tu cabello para evitar lo más posible las odiadas puntas partidas o florecidas. Lo mejor? Es que todas estas mezclas las puedes hacer con ingredientes muy sencillos (lo más sofisticado es el aceite de coco).

Prepárate para una súper hidratación!

 

1. Mascarilla de Aceite de Coco.

mascarillas-01

Otra genial forma de usar el aceite de coco!

1. Comienza con el pelo ya lavado con shampoo y secado con toalla.

2. Toma una cucharada de aceite de coco (un cuarto de un puñado aprox) comenzando en las puntas y terminando en el medio.

3. Toma tu cabello y enróllalo en una toalla o bolsa plástica, y espera 30 minutos.

4. Métete denuevo en la ducha, enjuaga, y lávate con shampoo 2 veces. Esto puede sonar contraproducente, pero a veces los remedios caseros pueden asentarse en tu cabello si no los remueves bien.

5. Repite cada dos semanas.

Tip: Los aceites naturales pueden ser muy pesados, así que comienza con un poco y añade más si es necesario, manteniéndote alejada de las raíces.

 

2. Mascarilla de Palta (avocado) y Proteína.

mascarillas-02
Esta mascarilla es muy simple y efectiva!
– Ingredientes: Consiste en una palta, un huevo y un poco de aceite de oliva para ayudar a sanar el cabello dañado.
– ¿Cómo prepararla? Es muy simple. Primero muele el avocado y luego mézclalo con el huevo. Añade el aceite de oliva cuando la consistencia sea un poco más espesa que la de un acondicionador.
– Aplicación: Espárcela por tu cabello y déjala por 10 a 20 minutos, luego enjuaga bien con agua tibia.

3. Mascarilla de Miel y Aceite de Oliva.

mascarillas-03

La mezcla humectante de la miel y el aceite de oliva nutrirá tu pelo dañado y además es buenísima para tratar el cuero cabelludo seco y da mucho brillo.

Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de miel y aplícala en tu cabello después de lavarlo con shampoo. Déja la mascarilla por 20-30 minutos, enjuaga, y luego lava tu pelo con un shampoo humectante para remover cualquier residuo.

Source: Byrdie

Síguenos en facebook