El Corte “Castle Bob” Es Todo Lo Que Necesitas Esta Temporada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Coco Chanel y Louise Brooks fueron las pioneras detrás del popular corte bob y luego fue Irene Castle quién marcó la tendencia.

Este corte de la década de 1920 fue un guiño feminista a la lucha por la igualdad de género, una forma de rebelión social que representaba tanto la fuerza como el poder. Y ahora, el “Castle bob”, como se le dice popularmente, está teniendo una actualización moderna para esta temporada.

El “Castle Bob” de este año es agudo, contundente, pero suave a la vez, y todo lo contrario de los cortes más sueltos y fluidos que hemos visto últimamente. Es un look muy versátil y se puede peinar de muchas maneras: ondulado, recto, texturizado, etc.

 

¿Qué pedir si quieres este corte?

Si estás considerando este estilo de bob, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando llegues a la peluquería. Pídele a tu estilista capas mínimas, ya que la idea es lograr un look recto. El cabello debe llegar en cualquier lugar entre la parte inferior del lóbulo de la oreja hasta la mitad del cuello.

 

¿Para quiénes es más favorecedor?

Si bien el corte es muy halagador, no es necesariamente para todas. Si tienes el cabello grueso y ruliento, este estilo podría no quedar como quieres. (En esos casos, trabaja con tu estilista para lograr un look que se acerque).

También ten en cuenta la forma de tu cara: Evita el pelo demasiado corto si tienes la cara muy redondeada.

 

¿Cómo se ve el corte?

A continuación te dejamos una selección de fotos.

Síguenos en facebook