Cuando se trata de belleza, nos encanta cuando hay productos que son universalmente sentadores, por ejemplo el lápiz labial rojo. Pero con los cortes de pelo la historia es completamente diferente. El hecho de que Emma Watson se haya atrevido a usar alguna vez el corte pixie, no significa que necesariamente a cualquier otra persona le va a quedar bien el mismo estilo. Pero de todas formas, nos preguntamos si existirá alguna “talla única” de corte pelo, un estilo con el que todas podamos contar y ser favorecedor para las caras delgadas o redondas, pelo ruliento o liso, etc. Y para nuestra sorpresa, existe! así lo afirmó la estilista Leanne Citrone, dueña de una famosa peluquería de celebridades en Los Ángeles. Sigue leyendo y te contamos de qué se trata!
El corte de pelo universalmente sentador
El corte de pelo universalmente sentador es el corte bob. Sí, este estilo es muy versátil y realmente se puede adaptar a todos los tipos de rostro y textura de pelo. Citrone dice que todo está en cómo lo personalices, es por esto que aquí te detallamos cómo usarlo para cada tipo de cabello…
Pelo fino
“Si tu cabello es fino, puedes mantener este corte de pelo corto y limpio, sin capas”, dice Citrone. “Esto le da una sensación más plena y grueso.” O ella también sugiere ir por un corte lob (bob largo) y dejarlo justo a la altura de los hombros.
Si tu pelo es demasiado lacio, Citrone dice que puedes añadir algunas capas para suavizar los extremos y dar algo de textura. “El efecto final debe ser agitado, algo desordenado y moderno. Tu mejor amigo debe ser el shampoo seco para dar textura y añadir volumen, dejando un sensación de look playero y relajado”.
Para un estilo recto y liso como el de Emma Roberts, Citrone recomienda aplicar un aceite ligero y después secar el cabello usando un cepillo de cerdas de jabalí. Para terminar, pasar la plancha por todo el el pelo y luego, con la ayuda de un rizador de 1 pulgada y media, ordenar cada sección de pelo en sus extremos para dar el efecto de las puntas hacia adentro.
Pelo grueso
Si tienes el cabello grueso que se caracteriza por tener vida propia y ser difícil de domar para darle un aspecto ordenado, no te rindas tan rápido. “Adelgazar las capas pero dejarlas largas, especialmente en la parte trasera, mientras dejas la parte delantera con menos capas, puede ayudar a sacar el exceso de volumen”, dice Citrone.
Cuando se trata de peinar el cabello grueso que está cortado como bob o lob, todo está en el trabajo previo, dice Citrone. “Yo uso una crema anti frizz si quiero dejarlo liso o con algunas ondas suaves”.
Si tienes el pelo largo y todavía no estás segura de ir por un corte bob, prueba antes con el lob. “Este corte se deshace de todo ese pelo largo, pero tener el pelo debajo de los hombros y rozando la clavícula, añade la ilusión de longitud”, dice Citrone.
Pelo ruliento
El pelo rizado cortado corto puede fácilmente quedar mal, pero Citrone jura que se puede hacer. “El pelo rizado es el que tiene el mayor potencial para divertirse con este corte”, dice ella. “Puedes agregar más capas para crear una gran forma con mucha textura”.
Para peinar tu corte lob cuando tienes el pelo ruliento, Citrone sugiere secar el cabello muy suavemente con una toalla, haciéndolo con mucho cuidado para no romper los rizos y no crear frizz. Luego aconseja dar un golpe con secador en la velocidad más suave y sin cepillo. Para terminar, tomar algunas secciones aleatorias y darles forma con tu rizador. Luego mezcla todo.
Al final, todo se trata de comunicación. Cuando vayas a la peluquería a pedir tu próximo corte de pelo, lleva fotos de lo que quieres y prepárate para estar abierta al debate. Y cuando estés en la duda, ¿por qué no considerar un bob o lob? este corte se ve increíble en todos los tipos de pelo y se puede adaptar fácilmente a lo que cada una está buscando!