El Gigante Error Que Casi Todas Las Mujeres Cometemos Al Secarnos El Pelo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Blow-dryer-flat-iron-waving-iron-those-three

El secador puede ser tu mejor amigo cuando quieres un cabello suave y brillante, pero también tu peor enemigo si lo estás usando mal. ¿Qué tanto te puedes equivocar te preguntarás? Bastante al parecer, dependiendo de cómo posiciones el secador…

“La gente tiende a poner el secador en directo contacto con el pelo, porque creen que así lograrán que quede súper liso,” cuenta el estilista Jorge Gonzales. “Eso puede ocasionar un grave daño, especialmente si usas un cepillo metálico.” Dependiendo de la magnitud del daño, puedes intentar repararlo con una máscara hidratante, pero si tu pelo ya pasó el punto de quiebre y está estresado y completamente seco por el calor, no hay nada que puedas hacer además de cortarlo y esperar a que crezca de nuevo.

La solución es simple: Primero, aleja el secador del cepillo, y no dejes que toque el pelo directamente. Luego, asegúrate de que no esté en el máximo de calor para evitar la aparición de frizz. Y por último, mantén el secador en movimiento constante. Junto con esto, los productos que protejan tu cabello del calor pueden hacer una gran diferencia, y recuerda usar máscaras de tratamiento intensivo cada par de semanas para mantenerlo suave y brillante.

Síguenos en facebook