El Look Que Los Hombres Y Mujeres Consideran Más Atractivo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Creemos que estarás gratamente sorprendida por esta nueva investigación.

Bueno, esto sí es novedoso: Resulta que, tanto hombres como mujeres, encontramos a las mujeres más atractivas cuando usan menos maquillaje, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en The Quarterly Journal of Experimental Psychology.

 

a155a91971865e77b12d4c7a45085067

 

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 44 mujeres como modelos para unas fotografías. Les presentaron una amplia gama de maquillaje y les pidieron que se lo aplicaran como si fueran a salir un sábado por la noche. Las modelos fueron fotografiadas antes y después del maquillaje.

Luego estas fotos fueron alteradas para crear 21 imágenes de cada mujer con diversas cantidades de maquillaje y se las mostraron a 44 observadores (22 varones y 22 mujeres). El observador podía moverse a través de las imágenes sin problemas, viendo así el aumento gradual del maquillaje. Luego se les pidió que eligieran la versión de cada mujer que les parecía más atractiva, además de la versión que pensaban que sería más atractiva para los hombres, y la versión que ellos pensaban que sería más atractiva para las mujeres.

Curiosamente, las mujeres prefirieron un poco más de maquillaje que los hombres (pero no mucho). Sin embargo, aquí está la gran noticia: Las modelos se pusieron un 30 por ciento más de maquillaje de lo que cualquier observador encontró atractivo.

 

nars_christopher_kane_ss15_beauty_look

 

Tanto los hombres como las mujeres pensaron que otras personas preferirían más maquillaje del que ellos mismos consideraban atractivo, por lo que podemos concluir que en general pensamos que somos una minoría al preferir un aspecto más natural. Y ambos sexos asumieron que los hombres preferirían más maquillaje que las mujeres; cuando en realidad, era al revés.

Bueno, ahí lo tienes, cuando se trata de maquillaje, menos realmente es más. Así que, si estás usando muchos productos para complacer a alguien más, es posible que quieras utilizar el viejo truco de joyería y sacarte algo antes de salir de la casa.

Síguenos en facebook