El Simple Producto De Belleza Que Puede Hacer Retroceder Los Signos De Envejecimiento

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

sunscreen

Esto no es un simulacro. Un nuevo estudio del journal Dermatologic Surgery reveló que el bloqueador solar puede no sólo proteger la piel, sino también revertir signos comunes del fotoenvejecimiento, como las arrugas y la hiperpigmentación.

El estudio, patrocinado por el centro de investigación de Johnson & Johnson, mostró mejoras en la mayoría de los signos de envejecimiento causados por el sol, como la textura, el tono y las líneas finas. Con una aplicación diaria de una crema hidratante con SPF 30, los participantes vieron mejoras de un 52 por ciento en manchas en la piel, 40 porciento en la textura y un 41 en la claridad, luego de tan solo un año de uso. Lo que es genial considerando que la crema no contenía ningún ingrediente anti-edad.

Cómo se explican los resultados todavía no está claro, pero los investigadores especulan que probablemente tiene que ver con las capacidades regenerativas innatas de la piel. “Sabemos que la piel se renueva cada 28 días. Previniendo la acumulación de más y más daño, le permitimos sanarse por si sola,” explicó Stephen Wang dermatólogo líder del estudio.

Vale destacar que los participantes usaron la crema hidratante con SPF 30 todos los días durante un año, de manera que el cumplimento y la consistencia son esenciales para conseguir resultados. Al mismo tiempo, la crema fue aplicada sólo una vez al día, así que si no puedes reaplicarla igual estarías recibiendo los beneficios anti-envejecimiento. Genial, ¿no?

Ya sabes, ahora si que no tienes excusas para evitar el uso del protector solar!

Síguenos en facebook