¿Es Tan Malo Usar Maquillaje En El Gimnasio? (Pista: Lo Es)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

BellaHadidGym

Hay muchas marcas sacando colecciones a prueba de agua y sudor, pero ¿qué pasó con la costumbre de lavarse la cara antes de ir al gimnasio? ¿Es realmente tan malo usar algo de maquillaje para entrenar? Sigue bajando para conocer esta y otras respuestas sobre la salud de tu piel.

Aún si tienes una buena rutina de cuidado de la piel, y usas una base no comodogénica, expertos advierten eso poco importa a la hora de hacer deporte. El problema está en la formulación de la mayoría de los productos que perfeccionan la apariencia de la piel: “El tamaño pequeño de las partículas de pigmento en el maquillaje líquido puede tapar los poros y llevar a brotes,” explica Joshua Zeichner, M.D. Y lo peor, es que esto no sólo corre en el caso con chicas con pieles propensas al acné, ya que también puede provocar irritaciones en la piel, en forma de enrojecimiento y ardor.

Esto no es una excusa para no ejercitar! Sudar no es malo, al contrario, ya que a través del sudor la piel elimina aceite y suciedad. Pero cuando tu piel está maquillada, haces que le sea prácticamente imposible salir a todas esas asquerosas toxinas y bacterias.

“La piel es un órgano sensible que necesita interactuar con el ambiente que le rodea para hacer su trabajo,” explica Ramin Sarshad, M.D. “Cualquier producto que interfiera con sus habilidades de percibir el cambio en el ambiente y reaccionar de manera apropiada, puede causar problemas. Y a pesar de que hay nuevas tendencias que dicen que sirven para entrenar, para mi, eso no es más que una estrategia de marketing.”

Finalmente, todo esto no corre sólo para las bases, sino que también incluye a lo que pones en tus labios y ojos. “A pesar de que el potencial de estos productos de belleza de hacer daño es mínimo, es muy probable que se corran con el sudor y tapen los delicados poros que rodean los ojos y boca,” advierte el Dr. Nazarian. Así que un lavado extenso y suave de cara, es lo más recomendable!

Síguenos en facebook