No te imaginas la cantidad de beneficios que tiene para nuestro organismo.
La actriz de Friends es conocida por tener una piel radiante, un pelo precioso y gran talento para la actuación. Y dentro de sus múltiples secretos para lograr brillar está el vinagre de manzana. La actriz reveló hace poco que incorporó recientemente este brebaje a su rutina y que los resultados han sido espectaculares. Pero ¿qué tiene este vinagre que lo hace tan poderoso? Múltiples vitaminas como potasio, calcio, magnesio, sodio y hierro que logran 3 cosas muy importantes:
1. Fortalecen el sistema inmune
Sus biomoléculas activas y el alto nivel de potasio mejoran nuestro sistema inmune al impedir el ingreso de bacterias. Combaten el sueño, disminuyen la sensación de estrés y entregan energía.
2. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
La dosis precisa de vinagre de manzana ayuda a controlar la glucosa en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina. Si tomas 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de ir a dormir, ésta puede reducir en un 4% los niveles de azúcar en la sangre.
3. Reduce el nivel de colesterol
Este vinagre facilita el metabolismo de los azúcares, lo que hace que reduzca los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestro cuerpo, lo que también ayuda a disminuir los riesgos de alguna enfermedad cardiaca.
¿Cómo consumirlo?
Hay diversas formas. Puedes beberlo en ayunas diluido en agua. O como aliño de tu ensalada (tiene solo 3 calorías). Lo importante es la dosis ya que lo recomendable son 1 a 2 cucharadas diarias porque beberlo en exceso puede tener consecuencias. Y por último, lo que los expertos recomiendan es usar vinagre de manzana orgánico y sin filtrar.