¿Estas Aplicando El Maquillaje En El Orden Correcto?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

6429-thumb 1

Hay un orden natural para casi todo en la vida: jabón, enjuagar, repetir. Amor, matrimonio, hijos. Colegio, universidad, trabajo (si tenemos suerte!). Pero hay algunas cosas, como aplicar maquillaje, que no son tan obvias, o de sentido común.

Qué haces primero? Te pones lipstick o te enfocas en los ojos? Cuando viene el blush? Puedes aplicar el delineador después del rimmel?

Crisitina Batolucci, directora jefe de creatividad de NYX y co-fundadora de DuWop, da la fórmula para lograr un buen maquillaje. Por supuesto no todo el mundo usará todos los pasos, pero siempre es bueno seguir un orden!

1. Primer o Humectante

Elije uno, no los dos. La humectante, sin importar su textura o si es liviana, interferirá con el efecto del Primer. También tienes que recordar siempre aplicar factor solar, ya sea con el primer, con la humectante o con la base.

2. Base

No creo en hacer los ojos primero para evitar que caigan polvos, porque cuando se usa sombra para los ojos, están cayendo constantemente polvos. Cuando el producto cae sobre la piel lavada, el pigmento será aún más difícil de sacar. Es mejor crear una capa con la base y luego corregir cualquier error como un toque final.

3. Corrector

Aquí es donde tienes que pararte con ojo crítico frente al espejo y aplicar el corrector con moderación. Es recomendable usar el corrector sólo para manchas y ojeras. Tienes que  aplicarlo después de la base, porque la base ya habrá hecho la mayoría del trabajo por ti.

4. Polvos traslúcidos

Aplica una mínima pasada de polvos traslúcidos , esto hará más fácil remover cualquier parte de la sombra de ojos que se corra y darle un tiempo base para que se afirme mientras aplicas el resto de tu maquillaje.

5. Ojos o labios

Es entretenido mezclarlos. Después de la cara, normalmente se hacen los ojos, pero a veces se puede partir con los labios, para que te dé tiempo de pensar que quieres hacer en los ojos.

Para los ojos: sombra – delineador – rimmel. Siempre hay que volver atrás y hacer capas, agrega un poco más de lápiz a la línea de la pestaña, un extra toque de brillo a la sombra en el centro del párpado, etc.

Para los labios: bálsamo – lápiz – labial – gloss (brillo). Delínea tus labios y luego espárcelo con tus dedos antes de aplicar labial, y por supuesto usa el gloss sólo si tu quieres!

6. Cachetes

Lo último son los cachetes por dos razones: primero, porque une los labios y los ojos; segundo, porque si usas polvos, puedes pincelar los párpados cuando el maquillaje del ojo está listo y eso le da un toque especial!

Síguenos en facebook