Estás Arruinando Tu Cabello Sin Saberlo ?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Con la llegada de la primavera queremos lucir una hermosa y sana cabellera, sin embargo gran parte de nuestra rutina diaria de belleza puede estar perjudicando sin que nos demos cuenta. A continuación te damos algunos ejemplos, para que a través de pequeños cambios logres el pelo soñado.

 

 

1. No estás usando protección.

Siempre que usamos herramientas de calor como el secador de pelo, la plancha o el rizador, debemos proteger nuestro cabello con un spray de protección térmica. Siempre que puedas trata de evitar estas herramientas ya que igual siempre generan un daño y resecan las puntas.

nym3

 

 

2. Estás exagerando con la humectación.

Nosotras muchas veces por mantener nuestro pelo hidratado tendemos a exagerar con los productos humectantes, como el bálsamo y las mascarillas reparadoras. Estos productos se tienden a acumular en nuestro pelo, impiden que este respire y que de verdad se hidrate.

Tip: Busca productos sin siliconas ya que estas son las que se tienden a acumular en el pelo, y si no usa un shampoo clarificante una vez a la semana.

 

john_frieda_root_awekening_purify_nourish_shampoo_44ml_

 

 

3. Come las proteínas correctas.

Es necesario comer la cantidad adecuada de proteínas ya que nuestro pelo está compuesto de ellas. Alimentos altos en proteínas son pescado, pollo, lentejas y otras legumbres.

sb10067958fd-001

 

 

4.Cuidado al secarte el pelo con la toalla.

Aunque es mejor secarse el pelo con toalla antes de usar el secador, hay que tener cuidado de no hacerlo muy agresivamente. Cuando deslizas la toalla hacia abajo muy fuerte, le estás sacando los aceites naturales a tu cabello. Si vas a usar una toalla, solamente presiónala contra tu cabello y evita restregarla o frotarla.

Otra técnica es que en lugar de utilizar la toalla, te seques con una polera de algodón. La textura de la pollera es más suave por lo que evitarás dañar la cutícula. Solo tienes que estrujar el exceso de agua de tu pelo, pasar tu cabello por el cuello de la polera y enrollarla como un turbante, mientras terminas tu rutina de belleza.

2129-13331

 

 

5. Cepillarte el pelo muy agresivamente.

Se supone que no deberíamos cepillar nuestro cabello cuando está mojado. Sabemos que eso es imposible, así es que si tienes que desenredarlo hazlo con mucho cuidado. Además puedes usar un spray desenredante o alguna crema para peinar.

crema-para-peinar-dove-reconstruccion-completa-x-200ml

 

 

6. Ojo con tu cola de caballo.

Aunque todas nos vemos muy lindas con cola de caballo, ten cuidado con el elástico que usas. Un elástico muy apretado o con terminación metálica pueden cortar tu cabello. Aprovecha que las trenzas están muy de moda y anímate con una de inspiración romántica.

 

unknown

 

Síguenos en facebook