Estos 3 Hábitos Que Tenemos A Diario Están Haciendo Que Envejezcas Más Rápido

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Envejecer es inevitable, pero que tu piel tenga menos arrugas y manchas antes de tiempo sí está bajo tu control!

Resulta que muchos de los hábitos que tenemos a diario pueden estar haciendo que luzcas más vieja de lo que eres. Algunos cambios de la piel son genéticos claro, pero otros pueden ser evitados con una alimentación y estilo de vida saludable. Sigue bajando para que te enteres de las 3 cosas que estás haciendo a diario y que no deberías!

 

 

1. No comer suficientes vegetales

Las frutas y vegetales pueden considerarse como super alimentos, y de hecho muchos estudios han descubierto que comer varios de estos super alimentos pueden prevenir que tu piel envejezca tempranamente, (explica este estudio). Las frutas y vegetales, especialmente la espinaca, camote, naranjas, pimentones rojos, frutillas, espárragos y champiñones están llenos de nutrientes, antioxidantes y vitaminas, que luchan contra el daño de la piel y mantiene tus células saludables. La vitamina E ayuda a proteger tu piel de los rayos UV, evitando la pigmentación de la piel y reduciendo las inflamaciones.

 

2. Fumar y beber mucho

No es un secreto que los cigarros y el alcohol no le hacen ningún favor a tu piel. Se ha descubierto que fumar en particular puede dañar casi todos los órganos del cuerpo. Otro estudio descubrió que aquellas personas que fuman tienen ojeras más grandes, los labios quebradizos y papada, en comparación con aquellos que no. Además fumar impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen a nuestra piel. En otras palabras, todo tu cuerpo experimentará las señales del envejecimiento si fumas.

Beber alcohol por otro lado, reduce los niveles de antioxidantes en la piel, llevando a la inflamación y al daño de la piel. El alcohol tiende a deshidratar la piel, haciéndola ver seca y áspera. Y además si tu bebida está mezclada con jugos con mucha azúcar, es probable que tu piel reciba aún más daños.

 

3. No priorizar tus horas de sueño

Dormir 8 horas todas las noches puede hacerle muy bien a tu cuerpo y a tu mente. En la noche nuestro cuerpo se repara del daño y cansancio del día, incluyendo los daños de la contaminación del aire, de los rayos del sol etc… Por lo tanto cuando no duermes lo suficiente, el proceso entero de recuperación no se lleva a cabo y la piel no está bien preparada para el día siguiente. Esto es un estrés para tu piel, y lleva a un envejecimiento prematuro.

 

 

 

 

Síguenos en facebook