Nos esforzamos mucho para hacer que nuestro cutis se vea más joven, entonces ¿Por que hacer algo que tire por la borda todo ese trabajo? Al aplicar nuestros productos diarios, con frecuencia podemos cometer algunos errores sin saberlo y que nos hacen ver mayores de lo que somos. A continuación, descubre los 9 típicos errores y aprende a cómo poder evitarlos y tener el resultado que realmente buscas!
1. Estás usando el color de base incorrecto.
Hacer coincidir el color de la base con el de tu piel es la clave para un cutis que se vea sin defectos. Usar uno demasiado claro va a terminar por dejarte descolorida y marcar más las líneas finas. Elegir uno muy oscuro hará que tu tez se vea muy apagada.
2. Estás haciendo que tu piel se vea demasiado mate.
La luminosidad es el secreto para una piel de apariencia joven. Si tienes la piel seca o madura, te sugerimos que elijas una base hidratante en lugar de una mate, la que puede fijarse en las líneas finas y hacer que te veas más plana. En cuanto al polvo, elige una versión fina y traslúcida para que fije la base y la haga más duradera, con un resultado que no es graso pero tampoco reseca.
3. El color de tu labial es muy oscuro.
Los tonos más claros con un toque de brillo hacen que los labios se vean más rellenos y hacen que esa luminosidad llegue a toda tu cara. Un tono oscuro equivocado puede opacar la piel y hacer que te veas más vieja. Como una opción para todos los días, un rosado natural es a prueba de todo y simplemente mejora el tono natural de los labios.
4. Sólo estás delineando la línea inferior de pestañas.
Delinear sólo la parte inferior de las pestañas trae un efecto inmediato de ojos caídos. En su lugar, delinea la parte superior y aplica un color champán con brillo suave hasta el borde inferior interno para aclarar a mirada.
5. Estás marcando demasiado el arco de tus cejas.
Te sugerimos crear unas cejas rectas con arcos sutiles. Unas cejas muy delgadas y con el arco demasiado definido te hacen ver instantáneamente mayor. Prueba un polvo de cejas para darles un aspecto más suave, plumoso y completo.
6. Estás aplicando el polvo bronceante de forma incorrecta.
El polvo bronceante debe ir justo por encima de los huecos de las mejillas y luego difuminado hacia arriba. Para saber hasta qué punto debes extender el color hacia el interior, mide desde la esquina exterior de la boca con tres dedos y eso indica el punto más lejano de donde tiene que ir el color. No te olvides de difuminar hacia las sienes y la línea de la mandíbula para equilibrar el color.
7. Tu smoky eye es muy oscuro.
Unos smoky eye gris-negro pueden ser interpretados como algo joven y atractivo, pero la verdad es que colores oscuros también pueden verse más pesados sobre la piel haciendo que los ojos se vean más pequeños. En su lugar, opta por una gama de colores más suaves de tonos café y bronce para una apariencia más natural.
8. Tu rubor es muy brillante.
No hay nada que sume más años que una mancha de payado sobre las mejillas. Para un rubor natural, usa uno en crema y difumínalo bien hacia las orejas. Es mejor que una opción en polvo, ya que se absorbe mejor en la piel dando un resplandor desde adentro.
9. No estás difuminando bien tu corrector.
Para un resultado más radiante, mezcla el corrector en crema con una crema hidratante ligera. Aplícalo directamente en tus ojeras y líneas finas con tu dedo anular y luego fíjalo con una esponja húmeda.