Estos Serán Los Cortes De Pelo Más Populares Del 2016

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Junto con el año nuevo vinieron las resoluciones, ¿pero ya consideraste un cambio de look? Una de las maneras más sencillas y drásticas de elevar tu estilo, es con un corte. Y aquí, te dejamos una lista con algunos de los más populares del 2016.

Sigue bajando para conocerlos, y cuéntanos con cual te quedarás!

 

 

Melena larga con textura

Texturized-Lob

Según el estilista John Barrett, las melenas seguirán con fuerza este 2016. Toma nota de los cortes de Adele y Emma Watson.

Qué pedir a tu peluquero: Un corte chic y de bajo mantenimiento, que tenga movimiento para un look más casual.

Tip casero: Usa spray de sal o texturizador. Encrespa mechones en diferentes sentidos y desordénalo.

 

 

Shag

Shag

John, también predice que el shag, una melena desordenada con abundantes capas alrededor de la cara, estilo Alexa Chung y Taylor Swift, será gigante.

Qué pedir a tu peluquero: Un corte roquero que necesite poca mantención, y de un largo que alcance justo para hacer una cola de caballo.

Tip casero: En el cabello seco, aplica un poco de sal de mar o spray texturizador desde la mitad a las puntas hacia abajo, para darle más textura. Luego encrespa algunos mechones al azar y desordénalo.

 

 

Pixie

Petite-Coif

Toma nota de Lily Collins y Kate Mara, y anda por el pixie, el corte It para las chicas arriesgadas.

Qué pedir a tu peluquero: Piensa en Mia Farrow, pero actualizado. Mantén el mismo largo para enmarcar el rostro.

Tip casero: Dependiendo de la textura de tu cabello, puedes usar un poco de gel para peinarlo y crear un look ordenado, o desordénalo con tus dedos y usa un secador, para lograr algo más rockero.

 

 

Flequillos

Full-Fringe

Los flequillos setenteros están de vuelta, y Dakota Johnson es el ejemplo perfecto.

Qué pedir a tu peluquero: Anda por un flequillo suave y glamouroso, o uno más recto y arriesgado. Para acompañarlo, pide capas más cortas y con textura alrededor de tu rostro.

Tip casero: Deja que el cabello se seque al aire libre, y luego, usando una encrespadora envuelve secciones verticales en diferentes direcciones, para mantener el look fresco y moderno.

 

 

Bob ruliento

Curly-Piecey-Bob

¿Tienes rulos? Las melenas también te pueden quedar genial. Haz como Cam y opta por un bob liviano y juvenil.

Qué pedir a tu peluquero: Un corte suave y voluminoso por atrás. Para un toque más entretenido, pide que te corten de diferentes largos en el frente.

Tip casero: Para crear un look definido, concéntrate en los rulos que rodean tu rostro. Usa un gel para definir, y aprieta tu cabello desde abajo hacia arriba.

 

 

Afro trapezoide

Trapezoid-Afro

Si lo que te gusta es un look más alternativo, anda por el afro con forma de trapezoide de Solange.

Qué pedir a tu peluquero: Un corte que sea más liviano en las puntas, y con más peso por arriba. La forma final debería asemejarse a un corazón o un diamante.

Tip casero: Con este corte, puedes crear varios looks con simplemente cambiar tu partidura.

 

 

Bob largo con flequillo

Long-Bob-Fringe

Durante el 2016, el estilista de las celebridades Marcus Francis predice que la melena irá un paso más allá, combinándose con un flequillo como hicieron Jennifer Lawrence y Sienna Miller.

Qué pedir a tu peluquero: Quieres que el largo de tu cabello llegue hasta tu pera cuando está seco. Pide una textura natural y desordenada, con capas más cortas en la sección del frente para crear la sensación de flequillos.

Tip casero: Las puntas deberían alisarse ligeramente para mantener la silueta del corte. Una vez seco tu cabello, pasa aceite para darle separación a las capas y hacer que se sienta más lleno.

 

 

Rulos naturales

e4a459404312b4b1f3738118927c611a

Si las melenas no son lo tuyo, anda por un corte que sea ligeramente más largo, y que complemente tu tipo de cabello.

Qué pedir a tu peluquero: Pide un corte con pocas capas, pero liviano, con el que puedas lucir tu cabello enrulado o liso.

Tip casero: Usa una crema hidratante y moldeadora después de ducharte, y deja que tu cabello se seque al aire libre.

 

 

Melena con flequillo

the-fall-haircut-all-the-cool-girls-have-1514347.640x0c

Qué pedir a tu peluquero: Una melena liviana y recta, con flequillos rectos, que mantengan la estructura natural de tu cabello.

Tip casero: Como este look se basa en rulos naturales y saludables, la hidratación es clave. Prepara tu cabello con productos nutritivos mientras todavía está mojado, para sellar la humedad, prevenir el frizz y definir tus rulos.

 

 

Capas dramáticas

Choppy-Layers

¿Qué tienen Rachel Bilson, Emma Stone y Cameron Diaz en común? Capas.

Qué pedir a tu peluquero: Capas visibles. Decide qué tan corta quieres que sea la primera capa, y considera que las más halagadoras comienzan en la línea de la mandíbula.

Tip casero: Aplica una pequeña cantidad de cera en tus manos, y pásala por las puntas de tu cabello mientras las giras ligeramente para acentuar las capas. Si quieres más volumen aplica un poco más de cera, y aprieta las puntas hacia arriba.

 

 

Midi de modelo

Model-Midi

Un corte de mediano largo que roza la línea de las melenas, pero que es mucho más liviano, es el look que las modelos han estado luciendo.

Qué pedir a tu peluquero: Quieres un corte que llegue a tu clavícula, con capas largas y puntas con textura.

Tip casero: No importa si lo usas liso o ruliento, siempre mantén una ligera curva en las puntas para acentuar los detalles y suavizar el estilo.

Síguenos en facebook