Evita Las Manos Secas Este Invierno

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Muchas veces no somos conscientes de cómo el invierno y las bajas temperaturas pueden influir sobre nuestra humedad e hidratación. Podemos pensar que al tener nuestros labios cubiertos para evitar las grietas y sequedad estamos listas, pero es probable que te estés olvidando de tus manos. No importa lo linda que sea tu manicura, ésta no va a camuflar la piel roja o las grietas de los dedos. Las manos secas, además de no ser estéticas a la vista, tampoco dan la mejor de las sensaciones. Para abordar el problema antes de que  empiece, hay alguna medidas preventivas que puedes tomar, sigue abajo donde te las detallamos!

dry_hands

 

 

Exfoliar:

Si ya estás sufriendo de piel escamosa, un exfoliante de manos hará el truco para ayudarte a deshacerte de esto. Y si estás tratando de evitar que las manos se resequen, el exfoliante también te servirá, ya que en realidad ayuda a la piel a absorber más humedad.

 

Evitar el agua caliente:

Lavarnos las manos es obviamente un deber a lo largo de todo el año, por lo que no te estamos recomendando que dejes de hacerlo durante el invierno. Sin embargo, el agua caliente puede secar la piel, así que trata de mantenerla tibia.

 

Hidratar:

Durante el invierno es fundamental, más que nunca, tener una buena crema hidratante de manos que lleves contigo todo el tiempo. Pon una en tu cartera, otra en la guantera de tu auto y otra en tu escritorio. Cuida tener tus cremas hidratadas durante todo el día así no habrá oportunidad de que se sequen!

 

Usar siempre guantes:

Cuando hace frío afuera tenemos que usar siempre guantes, no sólo para mantener nuestras manos abrigadas, sino que para mantenerlas protegidas. Incluso cuando no hace demasiado frío, también deberías usarlos. Usa guantes de goma cuando estés haciendo la limpieza, así mantendrás tus manos protegidas de los productos químicos y si estás lavando los platos, también úsalos para protegerte del agua caliente. Si quieres llevar las cosas a un nivel superior, incluso puedes usar guantes mientras duermes: aplica crema hidratante y luego usa unos de algodón, al despertar tendrás las manos más suaves de la historia!

Síguenos en facebook