La Mejor Técnica De Delineado Según La Forma De Tus Ojos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Pregunta: ¿Todos las técnicas de delineado son iguales o algunas funcionan mejor dependiendo de la forma específica de los ojos?

Respuesta: Cuando se trata de maquillaje, creemos que la única regla sagrada es que debes desmaquillarte todas las noches. Para todo el resto, la experimentación y prueba-error es siempre bienvenida. Pero, cuando se trata del delineador de ojos, la verdad es que hay algunas técnicas que pueden dar mayor simetría a las diferentes formas de ojos.

Dicho lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas qué técnica de delineado funciona mejor según cada tipo rostro y forma de ojos.

 

landscape-1437499216-landscape-1437405804-hbz-beauty-school-backstage-imaxtree

 

1. Ojos almendrados

La mayoría de los tipos de delineado funcionarán bien para esta forma, pero una buena técnica es seguir la curva natural de tu ojo, construyendo espesor hacia la esquina exterior.

 

2. Ojos rasgados.

La línea gruesa es la más apropiada para los ojos rasgados. Sólo asegúrate de usar una fórmula líquida o resistente al agua para que la línea esté lo suficientemente fija como para que cuando abras los ojos no desaparezca o te manches.

 

3. Ojos con párpados caídos.

En este tipo de ojos, los párpados tienden a ser más bajos incluso cuando tienes los ojos abiertos, así que cuida de no usar mucho delineador en la línea de las pestañas superiores. Lo recomendable es usar un gel o lápiz y aplicarlo justo entre las pestañas, para que de esta forma resaltes los ojos pero sin quitar espacio de los párpados.

 

4. Ojos “tristes”.

Lo importante es crear un levantamiento de las esquinas exteriores de los ojos y mantener la esquina interior abierta y luminosa para crear el efecto de unos ojos hacia arriba. Prefiere una línea fina y sutil y un punto de iluminador en las esquinas interiores.

 

5. Ojos redondos.

Aquí se trata de crear un look de ojos alargados. Delinea tu párpado superior a partir del tercio exterior para darle a tus ojos una forma más almendrada. Haz lo mismo en la parte inferior hasta que conectes ambas líneas.

 

6. Ojos muy juntos.

Necesitas crear la ilusión de que tus ojos están más separados, por lo que debes iniciar la línea en el tercio externo y luego extenderlo hacia afuera, asegurándote de que va desde una línea más fina que se va engrosando hacia afuera. El delineado “alado” también se ve bien en este tipo de ojos.

 

7. Ojos muy separados.

En este caso necesitas crear la ilusión de unos ojos más simétricos, así que debes delinear la línea superior de tus pestañas pero no extenderte más allá del extremo exterior, ya que esto los hará verse más separados.

 

8. Ojos saltones.

Haz una línea gruesa en la línea superior de tus pestañas con el fin de “retroceder” un poco tu párpado, luego añade un poco de sombra sobre la línea para mantener el equilibro.

Síguenos en facebook