Las 8 Cosas Que Debes Saber Al Comprar Una Base De Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El 94% de las mujeres usan el tono de maquillaje incorrecto, según un estudio realizado por Esteé Lauder. Parece que acertar con el fond de teint es casi tan complicado como acertar con la talla de sujetador. Para que elegir la base no se convierta en una misión imposible, te comparto una guía con 8 sencillos trucos que te ayudarán a superar con éxito la prueba de maquillaje. Anímate a cambiar algunos de tus hábitos para conseguir un look perfecto en poco tiempo.

 

teint-aerien

 

1. Pre make up.

El secreto para que el maquillaje quede bien es preparar antes la epidermis con una crema hidratante. Cuando se haya absorvido, aplica la base poco a poco.

 

2. Pruébala antes.

No apliques la base en el dorso de la mano, porque su piel tiene una pigmentación distinta a la del rostro. Hazlo sobre la mandíbula y siempre con luz natural.

 

3. Efecto light.

¿Te gusta un acabado ligero? Sigue el consejo de Tom Pecheux, director creativo de Esteé Lauder, y utiliza las yemas para calentar el producto, así se fundirá más fácilmente.

 

4. Brocha v/s esponja.

Optimiza el resultado eligiendo una brocha para maquillaje de pelo sintético. Con ella no sólo ahorrarás producto, también conseguirás un acabado impecable.

 

5. Dónde aplicarla.

La respuesta de los maquilladores profesionales es unánime: sólo hay que aplicarla donde haya que unificar el tono y siempre empezando desde el centro del rostro hacia el exterior.

 

6. Corrector, ¿cuándo?

Anne Carullo, vicepresidenta de Innovación de Producto de Esteé Lauder, recomienda usarlo después de la base, con moderación y sólo sobre las imperfecciones.

 

7. Chao brillos.

“Aplica polvos traslúcidos insistiendo en la zona T y evitando las mejillas. Para no cargar la piel con mucho producto dale un golpe suave a la brocha”, dice Tom Pecheux.

 

8. Stop máscara.

Olvídate del efecto máscara eligiendo una base más clara para la mitad inferior del rostro y una de tu tono para la mitad superior. Logra un toque moreno con polvos de sol.

 

Source: Elle.es

Síguenos en facebook