Las Combinaciones De Cuidado De La Piel Que Debes Evitar A Toda Costa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¡Cómo no lo sabíamos antes!

Probablemente usas al menos cuatro productos para la cara cada mañana y cada noche. No sólo es un ritual relajante, sino que también le hace bien a tu piel. Pero, antes aplicar algo en tu cara necesitas saber que hay algunas combinaciones de ingredientes que no funcionan bien juntas, sino que todo lo contrario, la están dañando. Sigue leyendo para conocer estas cinco mezclas que los expertos no quieren que ocupes.

 

 

#1: Vitamina C + Retinol

“La combinación de este dúo es una receta para el desastre ya que cada ingrediente activo tiene un propósito diferente y el uso de estos ingredientes altamente concentrados causa irritación y no trata la piel adecuadamente”, dice la esteticista Renee Rouleau. “Además, un suero de vitamina C se usa mejor por la mañana cuando la piel necesita una defensa antioxidante, y un retinol siempre debe usarse por la noche cuando la piel se está reparando sola”.

 

#2: Retinol+ Retinol

Aunque sonemos redundantes, vamos a enfatizar la importancia de nunca aplicar retinol en capas encima de otro producto a base de retinol, porque inflamará severamente la piel, especialmente alrededor de la delicada área debajo de los ojos. Por lo tanto, si tu crema para los ojos contiene retinol, no uses un suero de retinol después y viceversa.

 

#3: Vitamina C + AHAs & BHAs

Los productos con vitamina C están formulados con un nivel de pH más bajo, lo que garantiza su eficacia. Por lo tanto, usarlos con ingredientes ácidos como el ácido glicólico o el ácido salicílico puede alterar tu pH, lo que no sólo reduce la concentración de vitamina C, sino que también puede provocar descamación e irritación, explica la doctora Charlotte Cho.

 

#4: Retinol + AHAs & BHAs

“El retinol estimula el recambio celular y genera nuevo colágeno desde lo más profundo de la piel, mientras que los ácidos funcionan para exfoliar en la superficie. Estos productos tienen beneficios sorprendentes, pero usarlos juntos puede ser demasiado irritante y desactivará los ingredientes”, dice Renee. Rouleau. Para cosechar los beneficios y no agravar tu piel, usa uno o el otro.

 

#5: Peróxido de benzoilo + Retinol

Si te preguntas por qué tu cara todavía está salpicada de brotes, es probable que sea porque estás combinando retinol y peróxido de benzoilo, que se anulan mutuamente. “Los efectos secundarios incluyen descamación, enrojecimiento, aumento del pigmento y quemazón de la piel”, afirma Renee. “Siempre mantén los dos separados para evitar dañar tu piel”, explica la doctora Charlotte Cho.

Síguenos en facebook