Las Cosas Que Pasan Cuando No Te Lavas El Cabello Tan Seguido Como Deberías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

landscape-1452788774-alexander-wang-fsh-f15-020

Durante el transcurso de los últimos años, han surgido numerosos movimientos contra el uso de shampoo. Sin embargo, alargar demasiado el tiempo entre lavados, y abusar del shampoo seco, viene con una serie de problemas asociados que muchas veces desconocemos…

Sigue bajando para conocer exactamente qué es lo que sucede cuando no lavas tu cabello tan seguido como deberías!

 

 

El cuero cabelludo queda muy sucio

El shampoo seco no puede contra toda la suciedad que se acumula en el casco con el pasar de los días.

 

 

Igual que el cabello

karlie-kloss

El cabello es una fibra no-viva, lo que significa que lo que atrae se queda ahí hasta que lo laves. Si está sucio, el cabello atraerá más y más sebo, y no hay producto más que el shampoo y el agua, que puedan ofrecer una solución.

 

 

Pica

El exceso de suciedad muchas veces lleva a picazón, y si te rascas, puedes causar heridas abrasivas en tu cuero cabelludo que se traduzcan en un descascaramiento parecido a la caspa.

 

 

Huele mal

La piel en tu cráneo es como la del resto del cuerpo. Tiene glándulas sebáceas, que sintetizan el sebo para “lubricar” y proteger la superficie de la piel, y con los días generan mal olor. Hay shampoos secos que lo pueden neutralizar, pero nada supera un buen enjuague con agua y shampoo.

 

 

Puede hacer que te duela la cabeza

Gigi-Hadid

Cuando el cabello está demasiado sucio, lo más probable es que lo amarres en una cola o un tomate. El problema, es que cuando tienes el cabello aceitoso, pesa mucho más y deja en tensión las terminales nerviosas que rodean los folículos. Esto no sólo es doloroso, pero además provocará la caída de tu cabello.

 

 

Pierde volumen

Cuando las lavadas con shampoo son poco frecuentes, lo más probable es que compenses con un exceso de productos para peinar. Esto le dará más peso y hará que se vea aún más opaco.

 

 

Se pone opaco y sin brillo

El cabello sucio está lleno de partículas de polvo que nublan el color, y reducen su brillo natural. Por eso es importante que laves tu cabello con un acondicionador, que alise las cutículas de cabello y de un brillo saludable.

Síguenos en facebook