Las Peores 9 Cosas Que Le Puedes Hacer A Tu Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas queremos tener menos manchas y una piel brillante, pero a veces decirlo es más fácil que hacerlo. A menos que seas de una especie distinta y tengas una piel sin defectos, conseguir un cutis libre de granos, manchas o arrugas, requiere de esfuerzo, por eso aquí te detallamos cuáles son las 9 peores cosas que puedes hacerle a tu piel!

 

 

1. Exfoliar más de lo necesario.

No es bueno abusar algo de bueno. Mientras que una exfoliación ocasional deja la piel fresca y limpia, hacerlo demasiado seguido elimina de la piel sus aceites esenciales dejándola seca y sin brillo. Mejor hazte una buena exfoliación una o dos veces por semana.

1

 

 

2. Dormir con maquillaje.

Lo sabemos, después de un largo día (y después una salida nocturna), a veces sólo quieres meterte a la cama y no lavarte la cara. Pero, con lo molesto que puede ser, realmente deberías dedicar esos minutos extra a sacarte el maquillaje todas las noches, ya que quedarte dormida maquilla puede obstruir los poros lo que causa acné o incluso infecciones bacterianas.

 

 

3. Pellizcarte los granos o espinillas.

Cuando tengas brotes de granos o espinillas, por favor no lidies con ellos con las manos. Reventar las espinillas empuja a las bacterias más profundo en la piel, lo que puede incluso provocar más brotes de acné. En su lugar, trátalas con cremas que contengan ácido-salicílico o visita a un profesional para que se haga cargo.

 

 

4. Comer mucha azúcar.

Odiamos decírtelo, pero mientras más azúcar comes, más estás dañando el colágeno de tu piel, lo que podría conducir a un envejecimiento prematuro. Si quieres satisfacer tus antojos dulces, prefiere opciones de alimentos que tengan azúcares naturales como las de las frutas, en lugar de cosas procesadas.

2

 

 

5. Ducharte con agua muy caliente.

Por más relajantes que sean, el vapor de las duchas seca la capa externa de la piel, dándole un aspecto y sensación escamosa. Prefiere una temperatura que no haga que tu piel quede roja y usa un gel de baño hidratante en lugar de jabón en barra (otro responsable de la resequedad).

 

 

6. No dormir lo suficiente.

Tu piel se repara durante la noche, así que si no estás durmiendo lo suficiente, no le estás dando a tu piel el tiempo que necesita para repararse. Esto podría significar más líneas finas o arrugas, menos elasticidad y coloración desigual.

 

 

7. No limpiar tu celular.

Hablar por celular durante largos períodos de tiempo puede causar brotes en la zona de las mejillas y mandíbula. Para evitar que esto pase, asegúrate de limpiar el teléfono con toallitas desinfectantes regularmente. Otra buena idea es usar los audífonos para esas llamadas largas.

3

 

 

8. No limpiar tus anteojos.

El mismo principio se aplica al puente de la nariz y los templos cuando se tarta de los anteojos. Dales una buena limpieza de vez en cuando para evitar así los molestos brotes.

 

 

9. No usar tus anteojos.

Si necesitas anteojos o lentes de contacto, no luches contra eso y ¡úsalos! ¿Por qué? Puedes estar constantemente entrecerrando los ojos, lo que conduce a tener más cantidad de arrugas alrededor de los ojos.

Síguenos en facebook