Lee Esto Antes De Cortarte El Flequillo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Debo cortarme flequillo? Esa una eterna pregunta que ronda por el cerebro de muchas. Probablemente lo has considerado más de una vez, y quizás este sea el año para atreverte al fin! Además, una buena consideración para dar el paso es que ahora empiezan las bajas temperaturas, lo que significa que no hay frentes sudorosas y menos frizz (puntos muy importantes), así que quizás es el momento para el gran cambio…

Si nunca has usado antes, es probable que necesites un poco de ayuda y aliento, por lo que buscamos los consejos y asesoramiento de distintos estilistas de celebridades sobre el mejor look de flequillo de acuerdo a las diferentes formas de caras y al cuidado que requiere cada uno de ellos.

Si finalmente te decides a dar el paso, te aconsejamos que vayas a la peluquería, no es el minuto para probar con un DIY.

 

 

1. Largo y dividido a lo Brigitte Bardot

El flequillo largo que se divide por la mitad suaviza las caras cuadradas, explica el estilista Matthew Monzon. Una textura suave y esponjosa, y volumen en la coronilla mejoran aún más el efecto.

image

 

 

 

2. Flequillo hacia el lado a lo Emma Stone

Los rostros en forma de corazón ven muy bien con un flequillo lateral, dice Monzon. Se rompe la frente y suaviza el punto de la barbilla para un efecto más equilibrado.

image-(1)

 

 

3. Flequillo lateral exagerado a lo Taylor Swift

Las caras redondas deben exagerar la partidura desde donde empieza el flequillo, dice Monzon. Esto añade una línea clara al rostro circular, lo que ayuda a mejorar la línea de la mandíbula y la frente.

image-(2)

 

 

4. Flequillo con pelo muy corto a los Michelle Williams

El flequillo da un aire más dulce a un corte pixie, además es la parte más larga del corte. Michelle Williams es un ejemplo perfecto dice Monzón.

image-(3)

 

 

5. Flequillo despuntado a lo Kate Moss

La mejor manera de lograr que un flequillo permanezca en el centro de la frente es secarlo con el secador de pelo mirando hacia abajo e ir peinando al mismo tiempo con un cepillo pequeño, luego dar un acabado muy sutil con la plancha. El estilo de Kate Moss en esta foto es despuntado y contundente, es la versión moderna del de Bardot. 

image-(4)

 

 

6. Flequillo de rostro enmarcado a lo Alexa Chung

Este tipo de flequillo parece como si hubiera crecido, lo cual es parte de su atractivo. También se mezclan a la perfección con un corte de capas y puede crear la ilusión de un pelo más grueso para los tipos más finos.

image-(5)

 

 

7. Flequillo desordenado a lo Freja Beha Erichsen

Tienes un pelo con ondas? Logra este estilo en el total de tu pelo, usando un flequillo desordenado da un acabado natural. Usa shampoo seco si quieres dar un poco de textura.

image-(6)

 

 

8. Flequillo corto y con textura a lo Audrey Hepburn

Si tienes un flequillo corto, deberás peinarlo de derecha a izquierda y vice versa con un cepillo de paleta para neutralizar los mechones y lograr textura. “Este flequillo corto como el de Audrey Hepburn requiere de cierta cantidad de confianza, pero no es ni un poco anticuado, es muy chic”, dice Monzon.

image-(7)

 

 

 

9. Corto y contundente a lo Rooney Mara

Para lograr este flequillo como el de Mara, los especialistas aconsejan prepararlo con un suero brillante y luego aplicar un toque de laca para fijarlo.

image-(8)

 

 

10. Largo y contundente a lo Beyoncé

Para los estilos contundentes, los retoques más seguidos serán necesarios, lo que puede disuadir a aquellas que prefieren los cortes de bajo mantenimiento. Pero, la recompensa puede ser espectacular, especialmente para las formas de cara más largas, ya que se benefician con el efecto de equilibrio.

image-(9)

 

Síguenos en facebook