Lo Que Nunca Debes Hacer Con Tu Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

GettyImages-511425020 (1)

Cualquier experta o fanática del maquillaje te dirá que la regla #1 que nunca debes quebrar, es mantener tus herramientas y productos limpios. ¿Suena exagerado e innecesario? Deja que te expliquemos…

La mayoría de las personas no se dan cuenta que el maquillaje puede almacenar bacterias que causan infecciones y enfermedades, por lo que es crucial limpiarlo y reemplazarlo con regularidad, especialmente si lo compartes (cosa que en general deberías evitar). Las sombras y polvos se pueden limpiar removiendo la capa superior y aplicando un poco de alcohol en spray, los lápices labiales puede ser con un trozo de algodón empapado en alcohol y deberías resistir la tentación de prolongar la vida útil de tu máscara de pestañas más allá de seis meses, pues es especialmente peligroso para la salud de tus ojos.

También es importante que guardes tu maquillaje de manera correcta. No lo dejes expuesto a contaminantes, y evita la humedad y los hongos (muchas veces invisibles) de los baños.

Finalmente, el mayor pecado es no lavar tus brochas y pinceles, pues son el ambiente ideal para los gérmenes. Sabemos que es atrozmente aburrido lavarlos, pero la salud de tu piel y la aplicación de tus productos te lo agradecerá.

Síguenos en facebook