Lo Que Nunca Debes Hacer Cuando Lavas El Cabello Ruliento

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si tienes el pelo ruliento, sabes lo difícil que es su mantención. Desde lo devastadormente cruel que es el aire marino, a lo imposible que es cepillarse el pelo seco sin parecer un león maltenido. Por eso, investigamos con estilistas y peluqueros qué es lo que las rulientas nunca deben hacer…

¿Lo que descubrimos? En su gran mayoría, lo expertos enfatizaron la importancia de evitar los shampoos que producen demasiada espuma, porque lo que en realidad hacen es eliminar la hidratación y el sebo que este tipo de pelo tan desesperadamente necesita para combatir el frizz y lucir más sano.

Como alternativa, recomendaron usar un shampoo cremoso o un acondicionador con agentes de limpieza (cleansing conditioner), para lavar el pelo sin quitarle todos los aceites buenos.

¿Te interesa conocer más reglas para lavar el cabello ruliento? Sigue leyendo…
 

 
curlyhair2

1. No lo seques con toalla: La mayoría de las toallas son demasiado duras y quitan la hidratación del cabello y generan frizz. Intenta mejor con un trozo de tela de algodón o toalla nova.

2. Aplica los productos en el momento correcto: Para lograr una absorción óptima y aprovechar los productos en que inviertes, necesitas aplicarlos cuando tu cabello está mojado para que así se sequen y absorban bien.

3. No lo toques: Lamentablemente, mientras más lo toques más frizz crearás, así que evítalo y deja que los productos trabajen por si solos.

4. Duerme bien: Si encuentras que tus rulos están súper secos cuando despiertas, puede que la funda de tu almohada sea la culpable. Cámbiala por una de seda o satín, que generan mucho menos fricción contra tu cabello.

Síguenos en facebook