Los 10 Errores Más Frecuentes Al Maquillarnos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A todas nos encantaría maquillarnos como una profesional, pero existe tanta información y tutoriales sobre el tema que terminamos adquiriendo conocimientos claves al mismo tiempo que nos descuidamos de las más simple. En este sincero artículo revelaremos cuales son los errores más frecuentes que comenten las chicas al maquillarse, y luego de que te aprendas estos básicos, te sentirás mucho más segura para aprender las técnicas avanzadas.

1. No lavar los pinceles de maquillaje.

cleaning-your-makeup-brushes

Este proceso es lento y latero pero vale la pena, ya que los pinceles sucios pueden causar acné y además dificultan la aplicación de los productos.

 

 

2. Imitar un bronceado con Bronzer.

Putting-bronzer-your-whole-face

Si quieres parecer más bronceada aplica auto bronceante en lugar de polvos bronceadores en toda tu cara, ya que la línea del cabello y el cuello más pálido te delatarán. El bronzer sólo se debe aplicar en la punta de la nariz, frente y mejillas si se quiere imitar un bronceado.

 

 

3. Probar el color de la base en las manos.

Matching-foundation-back-your-hand

¿Por qué probar el color en las manos si claramente la pondremos en el rostro, que es de otro color?

 

 

4. Aplicar corrector sólo en las ojeras.

Applying-concealer-wrong

La manera correcta de aplicar este producto es un triángulo invertido desde las ojeras hacia abajo.

 

 

5. Aplicar delineador de labios solo en las orillas.

Applying-lip-liner-just-edges

Sólo puedes delinear si vas a rellenar los labios con el mismo lápiz o con un rouge de duración extrema, ya que siempre dura más tiempo el delineado que el relleno, dejando un círculo nada sentador en tu boca.

 

 

6. Utilizar máscara contra agua todos los días.

Dior-Diorshow-Waterproof-Mascara-231

Este producto reseca las pestaña y se les adhiere muy firmemente, por lo que al retirarla terminas retirando algunas pestañas.

 

 

7. Escoger la fórmula de blush equivocada.

Using-wrong-blush-formula

El blush en crema deja un aspecto más natural en la piel pero al mismo tiempo dura menos, mientras el blush en polvo dura todo el día pero puede notarse un poco más.Además considera que para las pieles oleosas debes usar siempre polvo, mientras que para las pieles más secas debes probar el que mejor se fija.

 

 

8. No utilizar primer ni base bajo las sombras de ojos.

using-primer-glitter-eye-shadow

Si odias las sombras con brillo ya que tu cara queda completamente brillante a los pocos minutos, debieras considerar darle una segunda oportunidad y aplicar primer y base en tus párpados.

 

 

9. Encrespar tus pestañas cuando ya aplicaste la máscara.

Curling-your-lashes-mascara

Esto además de arruinar el efecto natural que produce la vara del rimmel, puede hacer que tus pestañas se adhieran a la tijera encrespadora y termines por retirarlas de tus ojos!

 

 

10. Maquillarte con mala iluminación.

Applying-your-makeup-wrong-lighting

Aunque suene extraño, la mejor manera de aplicar tu maquillaje es al aire libre, es decir, con luz natural. Otro consejo es imitar la luz del lugar de destino antes de maquillarte.

 

Síguenos en facebook