Los 10 Mejores Cortes Para Pelo Con Rulos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Antes se solía pensar que un pelo elegante o a la moda, tenía que ser liso, pero esto hace rato que está cambiando. Cada vez se ven más celebridades que usan su pelo al natural. Estos cortes están considerados para diferentes tipos de pelo rizado. Algunos funcionan mejor en cabellos muy rizados y gruesos, y otros funcionan mejor en pelo fino y ondulado. Como hay gran variedad de rizos, se necesita una gran variedad de cortes y peinados!

 

1. Corte Pixie.

Pictures-Of-Short-Pixie-Haircuts_20

Olvídate de todo lo que has oído sobre rizos y pelo corto. Halle Berry es la mejor prueba de que los rulos y un corte pixie funcionan. Su corte rudo pero femenino funciona en casi cualquier tipo de rizo y no necesita demasiados cuidados como uno pensaría. Pídele a tu estilista por un estilo pixie graduado. No quieres un corte muy preciso. Debe ser más largo en la parte superior para mostrar la textura y el entrecortado. Déjalo secar al natural y usa un mousse para darle movimiento, brillo y controlar el frizz. Deebes estar muy segura antes de optar por este corte!

 

 

2. Afro.

solange-knowles-curly-haircut

El corte de Solange Knowles es una actualización de este icónico estilo de los 70’s. Es una silueta entretenida que no muchas mujeres se atreven a usar y funciona mejor en texturas apretadas y gruesas (que en rizos sueltos) ya que se necesita el volumen para lograr que se vea así. Este es un afro más moderno en forma de lágrima y es más redondo en la parte superior y cónico en la parte de los oídos para abrazar la mandíbula y darle más forma. Este estilo es más sentador en rostros redondos o cuadrados y es importante mantener la hidratación con un acondicionador sin enjuague para que tenga un brillo sano.

 

 

3. Flequillo mezclado

marion-cotillard-curly-haircut

Para lograr este look suave y ondulado de Marion Cotillard, pide capas muy livianas en las puntas y un flequillo mezclado largo que cae más abajo de las cejas. Este flequillo le queda bien a mucha gente porque se peina hacia el lado y no es muy corto. Este corte no es recomendable para chicas con rizos muy apretados o pelo grueso ya que no funcionaría este look más playero. Si funciona bien en pelo con ondas sueltas y una textura fina.

 

 

4. Melena más larga.

vanessa-hudgens-curly-haircut

Las melenas más crecidas no son sólo para las chicas con el pelo liso. ¿La prueba? Vanessa Hudgens con su melena hasta los hombros. Pide un corte como cuña, es decir capas cortas atrás y capas largas que enmarquen el rostro adelante creando un ángulo interesante. Un plus: estas capas largas pueden adelgazar una cara redonda y, como estas capas van en el frente, no tendrás problemas con los rizos rebotando al rededor de la cara y que no se mezclan. Sólo que no dejes que la parta de atrás se ponga muy desordenada. Controla el frizz pasando un gel o un serum a través del pelo mojado con tus dedos y usa un difusor con tu secador de pelo.

 

 

5. Pelusa rizada.

rihanna-curly-haircut

Lo principal en este corte es un caos controlado, y es ideal para mujeres con un pelo ruliento como el de Rihanna.  Muchas personas creen que usar una navaja de afeitar está prohibido cuando se trata de cortar el cabello rizado. Pero para conseguir este look como “pelusas” –que va más lleno en las raíces y más aireado en las puntas–una navaja es la mejor estrategia. Para que este estilo no se vea muy frizzeado, evítalo si tu pelo tiene una textura rizada y es muy grueso o si tu pelo es muy rebelde. Usa un serum o una pomada cuando tu cabello está húmedo, déjalo secar naturalmente, y no lo toques!

 

 

6. Capas largas y onduladas.

kate-hudson-curly-haircut

Debido al largo del pelo y las capas, las personas con el pelo naturalmente ondulado o con rizos sueltos, como Kate Hudson, les funciona muy bien este look. El corte mejora la suavidad natural del pelo. Mantén las capas bajo la línea del mentón para que los rulos no te queden muy “saltarines”. Las mujeres con el pelo muy fino y con menos textura (osea, más liso) que quieren este estilo, les cuesta más mantener las ondas por lo que tendrían que usar un rizador.

 

7. Capas largas y rizadas.

annalynne-mccord-3

El largo es clave cuando tus rizos con apretados como los de Annalynne MxCord y las capas largas ayudan a barjarlos un poco. Si quieres un look más suave que enmarque tu rostro, pide capas que empiecen no más arriba de tu barbilla o clavícula, así los rulos tienen el peso suficiente para que cuelguen. Para lograr el volumen y movimiento de McCord, estruja tu pelo para sacar el exceso de agua después de la ducha y aplica una crema para peinar ligera en el pelo húmedo para controlar los rizos.

 

 

8. Rizos largos.

taylor-swift-curly-haircut

Estos rizos de Taylor Swift son ideales para el pelo fino y más ondulado. Pide un corte largo y en capas, y pide capas más angulosas a la altura de la mandíbula para crear el look de peinado hacia el lado. Si tus capas se aplastan y quedan sin volumen, usa un mousse volumizador mientras tu pelo está mojado. Para controlar el frizz, usa un difusor con tu secador de pelo.

 

 

9. Rizos apretados y capas escarpadas

beyonce-curly-haircut

Para todos los tipos de pelo ruliento: este es tu corte. No tengas miedo de usarlo a lo grande como Beyoncé usando un difusor. Pregunta por capas largas y tenues (no rectas) usando la técnica de corte por deslizamiento. Si le pones muchas capas arriba, quedará demasiado crespo–querrás que sea más suave al rededor de la cara. Usa un producto hidratante, como un bálsamo sin enjuague. Mientras el pelo está húmedo, puedes arreglar tus rizos con tus dedos, y una vez que está seco, si quieres arreglar algún rulo más rebelde, hazlo con el rizador.

 

 

10. Ondas largas y sueltas

sarah-jessica-parker-culry-haircut

Sarah Jessica Parker as practicamente el símbolo de pelo rizado con sus ondas brillantes suaves y “saltarinas”. Este look lo puedes lograr con un cabello fino que puede ser desde ondulado hasta con un rizo medio (yo tengo el pelo rizado y fino y me funciona bastante bien este estilo). Debe quedar más liso en las raíces y con más textura en las puntas. Aplica un acondicionador sin enjuague y un serum anti frizz mientras tu pelo esté húmedo. Te secas el pelo cabeza abajo para dar más volumen. Después puedes hacerte un tomate bajo y suelto que te lo dejas un buen rato con el pelo sin secar completamente y se te formarán estas bellas ondas.

 

 

Sources: Short Haircut, Naturally curly

Síguenos en facebook