Los Peinados Y Cortes De Pelo Que Les Quedan Espectacular A Las Mujeres De 40 Y Más

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A esta edad el pelo empieza a perder volumen, brillo y densidad por lo que estos consejos vienen muy bien para sacarle partido.

Si bien no hay edad para largos y tintes y cada una lleva el pelo como quiera, es fundamental saber que a los 40 empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento del pelo. Las canas, el debilitamiento, la pérdida de brillo y volumen son algunos de ellos y si bien son inevitables, es importante tener una rutina de cuidado y peinado especial para cuidar y fortalecer nuestro cabello ante estos signos.

 

 

1. Lavado

El pelo pierde vitalidad, comienza a caerse más y se afina por lo que es trascendental lavarlo con suavidad y cuando puedas, hazte un masaje.

 

 

2. Blunt Bob

Este es el corte que mejor asienta cuando se empieza a perder volumen y densidad porque naturalmente le da cuerpo al pelo.

 

 

3. Cortes rectos sin capas

Al contrario de lo que se cree, las capas no dan ese volumen deseado, sobretodo cuando el pelo comienza a perder densidad. Lo mejor son cortes rectos aligerados levemente en las puntas para darle movimiento y volumen.

 

 

4. Melena larga a la altura de hombros

Para las que les gusta el pelo largo, lo mejor es dejarlo a la altura de los hombros porque mientras más largo, menos fuerza tiene. Así mantiene su vitalidad y brillo.

 

 

5. Melenas más largas adelante

Un corte entretenido y distinto. La clave está en lograr que los mechones delanteros, que son más largos, no se vean débiles y pobres, y esto ocurre cuando la prolongación no es tan marcada.

 

 

6. Chasquillas desflecadas

Las chasquillas picadas o desflecadas aportan frescura y juventud al rostro. Además, lo endulzan y suavizan, cualidades necesarias para cuando se empiezan a notar los signos de envejecimiento.

 

 

7. Flequillos largos

Los flequillos largos y abiertos, tipo cortina, son ideales porque alegran y dan frescura.

 

 

8. Moños ladeados y sueltos

 

Lo ideal es que sean bajos hacia el cuello y sueltos porque cuando son muy tirantes debilitan el pelo.

 

 

9. Tomates sin volumen

Un tomate puede echarte 10 años encima por lo que es importante que no tenga volumen, sea planos y tirante.

 

 

10. Ojo con los moños altos

No es que no puedas hacerte este peinado, lo que queremos decir es que es hay que tomar ciertas precauciones. Lo más importante es evitar que quede demasiado tirante, por lo que es recomendable soltar algunos mechones en la zona superior, las patillas y la nuca para darle irregularidad, frescura y soltura a tu rostro.

 

Síguenos en facebook