Los Peores Errores Con Tus Cejas Y Como Arreglarlos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portada

Las cejas son un elemento crucial en nuestros rostros. Sin embargo, cuando las arreglamos tendemos a replicar formas que no necesariamente quedan bien con nuestra estructura. Por eso, quisimos enfocarnos en algunos de los errores más comunes que cometemos, y cómo arreglarlos.

Sigue leyendo!

 

 

Problema: Arcos Rebeldes

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot3_004r

La solución: Las cejas dominantes están de moda, pero desordenadas y mal mantenidas no. Si los pelos de tus cejas crecen hacia todos lados, necesitas un plan de acción para controlarlos.

Puede que pienses que la mejor forma de mantenerlas es cortándolas, pero deberías usar el largo de los vellos a tu favor, ya que mientras más cortos, más difíciles serán de manipular. En el caso extremo de que tus arcos necesiten un corte, los profesionales recomiendan peinar tus cejas hacia arriba y cortar sólo la punta de los pelos, con la tijera apuntando hacia abajo para un look más natural.

 

 

Problema: Cejas Demasiados Oscuras

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot4_042r

La solución: Las cejas deberían enmarcar tu rostro y facciones, pero si las maquillas demasiado se verán muy poco naturales y exageradas. Trazos ligeros y cortos con un lápiz recién afilado hacen tremenda diferencia, y usar el color correcto también es clave. Los maquilladores generalmente sugieren optar por un tono que sea un poco más claro que tu cabello.

Para ver si estás usando el producto correcto, aplícalo cerca de una ventana durante el día para ver el verdadero tono. Luego, maquilla desde la cola hacia adentro. La cola puede tener más pigmento, pero a medida que te acerques al centro de la cara, debería ser más suave. Para terminar, cepíllalas para difuminar el pigmento y evitar líneas duras.

 

 

Problema: Arcos Exagerados

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot6_031r

La solución: Con tus arcos debes respetar lo más que puedas la forma natural, para evitar verte constantemente sorprendida.

Para mapear dónde debe estar el arco de tus cejas, sostén un lápiz contra el lado de tu nariz y alínealo con el centro de tu ojo. Si quieres levantarlas un poco puedes, pero debes hacerlo gradualmente, e ir extendiendo la cola para equilibrar las proporciones.

 

 

Problema: Cola Caída

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot5_125r

La solución: Unas cejas que apuntan hacia abajo hacen que tu cara se vea caída y envejecida. Para levantarlas siempre péinalas hacia arriba y trabaja con trazos cortos. La gente siempre se fijará en la punta, así que procura maquillarla mirando tu cara completa frente al espejo, e intenta mantener un equilibrio.

 

 

Cejas Perfectas

151002_marie_claire_maybelline_story2_shot1_059r

En esta modelo, lo que se hizo fue extender y enderezar ligeramente el arco de sus cejas, para un look clásico. Pero no a todas nos quedaría bien este estilo, así que si quieres arreglar las tuyas, anda aquí para identificar la forma de tus cejas y aprender cómo maquillarlas para sacarles máximo partido.

Síguenos en facebook