El tonos de pelo que elijamos para nuestra coloración debe tener estrecha relación con nuestra piel. Hay colores que favorecen más nuestro tono de cutis y es por eso que buscamos los consejos de expertos en la materia para poder encontrar qué tipo de castaño es el deberíamos usar. Atención!
1. Piel blanca: Castaño dorado
El color de pelo de Gisele Bundchen siempre ha sido cotizado por todas las mujeres (para qué hablar de sus ondas playeras). “Es muy natural y da un toque cálido a su color de piel” dice el estilista Harry Josh, responsable de la coloración de la modelo. Pide a tu colorista un tono castaño como base y luego ilumina con algunos reflejos más claros para crear dimensión.
2. Piel blanca: Degradé
Los tonos oscuros que luego van decantando suavemente en más iluminados dan como resultado un perfecto degradé en que no se notan líneas claras. “Los tonos claros comienzan alrededor del rostro, lo que lo ilumina y quita dureza”, explica Josh. Para el tono de Jessica Biel, pídele a tu colorista una base castaño medio y luego añadir de a poco unos tonos más claros hacia abajo teniendo cuidado de no marcar las líneas entre los diferentes tonos.
3. Piel Blanca: Caoba
Para lograr un tono como el de Katie Holmes, “Comienza con una base chocolate, pero que tenga un indicio de rubí”, dice la colorista Rona O’Connor. Los tonos muy oscuros pueden verse algo góticos contra la piel, pero ese pequeño matiz de rojo tiene un gran impacto y suaviza. “Debe aplicarse en mechones grandes, pero debido a que las sombras están muy cerca una de la otra, se ve muy suave”, dice O’Connor.
4. Piel tono medio: Nogal
Los matices oliva de Sandra Bullock ayudan a manejar la intensidad del color nogal profundo pero sin verse deslavado (un pequeño toque de rojo también ayuda). Tiene que ser brillante, así evitas que el color pueda verse plano. Este tipo de color necesita alta mantención, alrededor de cada 5 semanas es necesario un retoque.
5. Piel tono medio: Miel
La técnica para lograr el color miel de Sofía Vergara es la siguiente: Comienza con base color castaño claro y luego teñir unos reflejos muy delgados dorados que comiencen a un par de centímetros de las raíces. Exagerar la luz en la parte delantera que rodea el rostro, a la altura de las mejillas.
6. Piel tono medio: Caramelo
Para lograr el degradé sutil y moderno de Jessica Alba debes pedir una base en color castaño oscuro y luego iluminar con mechones color arena y suavemente añadir tonos oro. Esto ilumina notoriamente las pieles de color medio.
7. Piel Oscura: Ceniza
El color de pelo de Leona Lewis brilla y no es sólo por el flash de la cámara. “Ella tiene la piel de bronce, por lo que la base castaño ceniza es un buen comienzo”, dice O’Connor. “Los tonos dorados apagados alrededor de su cara son un buen equilibrio, ya que demasiado amarillo haría que su piel se viera naranja.” Debes lavar con los productos adecuados para evitar la decoloración.
8. Piel Oscura: Expresso
“Se ve un solo color, pero en realidad se pone más claro de la oreja hacia abajo”, dice Josh sobre el tono café profundo de Joan Smalls. Para obtener el color, asegúrate de mantenerte dentro de dos niveles de tu color base para que no caigas en un color demasiado claro que haga muy evidente el efecto.
9. Piel Oscura: Castaño oscuro
Cuando eliges un tono muy oscuro como el de Zoë Saldana es muy importante dar luz y sombra al cabello, si no se verá muy plano y endurecería mucho las facciones.