Pega esta lista en tu baño y memoriza estos tips!
1. NUNCA: pases tu plancha para el pelo sobre la misma sección de pelo dos veces. En realidad es contra productivo seguir y seguir planchando la misma sección de pelo y además lo daña muchísimo. Apunta por una pasada lenta hacia abajo en cada sección de cabello.
2. SIEMPRE: Usa un protector de calor térmico que cubra el cabello con ingredientes protectores (por lo general con silicona) para reducir el daño causado por los calores altos de la placha y el rizador.
3. NUNCA: Uses un producto de alto calor sobre pelo mojado o húmedo, incluso si la herramienta dice que es para usarse de “mojado a seco”.
4. SIEMPRE: Se consciente de tus patrones para enrular. Enrular el pelo lejos de la cara abre el rostro y cuello y en general es más sentador, sin embargo usar un patrón alternando la diracción en que encrespas tu pelo (hacia afuera y hacia adentro) da un resultado más natural.
5. NUNCA: Empieces con tus herramientas en el punto de calor más alto. Incluso los bucles más gruesos no necesitan ser atendidos a 200º C – empieza con una temperatura baja y si sientes que necesitas más, haz el ajuste lentamente. Recuerda: con el rizador y la plancha, no se trata de como se calienta, si no de como se vuelve a enfríar en formación.
6. SIEMPRE: Aplica mousse (para rulos) o un bálsamo para alisado (para planchar el pelo) para ayudar con el proceso. Trabajar con un mousse primero ayuda a que los rulos se fijen y tengas que usar menos laca al final.
Source: Bustle