¿Cada Cuánto Deberíamos Cortarnos El Pelo?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El pelo es de los items claves en el cuidado de la belleza. No es una regla general, sino personal. Aquí te dejamos los consejos de expertos.

Lo primero que hay que explicar dentro de este tema, es que cada una tiene sus tiempo para cortarse el pelo, es algo personal, por lo que no se trata de una regla general para todas. Depende del crecimiento, genética, calidad de las hebras capilares y cuidado del cuero cabelludo. Otro factor importante es la condición externa que puede ser humedad exterior, contaminación, etc.

Lo importante es cuidarlo también para retrasar los daños… esto se puede hacer con productos de calidad, masajes caseros, cremas de tratamientos nutritivas e hidratantes o lo que sea tu necesidad. De este modo, podemos esperar más para un corte generando así un cambio radical de look.

Lo que es clave a entender, es que el pelo es el marco de la cara, influye hasta en como se ven nuestras facciones. Sentirnos a gusto con el corte nos da seguridad y autoconfianza.

Los estilistas Diana Daureo y Simeón Mascarell nos dicen “las señales más evidentes de que necesitamos acudir a la peluquería para cortarnos el pelo son cuando se enreda fácilmente, ha perdido brillo y volumen” y  Simeón añade: “otro síntoma evidente de que necesitas pasar por la peluquería es cuando el secado deja de tener su volumen, forma y estilo”.

Síguenos en facebook