Siempre hay una manera de volver la vitalidad, suavidad e hidratación del cabello después del sol, piscina y mar. Aquí van los mejores consejos para ti!
Si nuestra idea es hacer un panorama bajo el sol, lo más probable, es que protejamos nuestra piel con bloqueador solar. Desafortunadamente, a veces, nos olvidamos de proteger nuestro pelo, debido a que nos enfocamos sólo en la piel (teniendo en cuenta que lo sometemos a la piscina con cloro, arena y sal). De este modo, la fibra capilar pierde fuerza y se debilita.
Pero cómo podemos cuidar nuestro cabello?
# No abuses de la escobilla de pelo
Tenemos claro que con el viento y el agua se enreda más aún el pelo, pero al pasar muchas veces la peineta o escobilla (especialmente en cabello mojado) lo único que haces es producir frizz y debilitarlo, te recomendamos aplicar un “spray desenredante” idealmente con aceite de argán o algún otro hidratante.
# Descansa de las “herramientas calientes”
Lo menos que necesita el pelo dañado es potenciar su debilidad con calor, menos después del mar o la piscina ya que la sal o el cloro penetrarán en la fibra quebrándola y dejándola opaca.
# Cambia tu toalla común por una de microfibra
Una forma muy sencilla y que no demanda tiempo extra. Elimina la frizz y aporta luminosidad.
# El masaje capilar es fundamental en esta temporada, La buena noticia es que lo puedes hacer tu.
Siempre es necesario un masaje al cuero cabelludo y fibra capilar. Aumentarías la circulación sanguínea y conduce al crecimiento saludable del pelo. Dependiendo de tus necesidades encontrarás el producto indicado para ti.