Cut & Paste – Blog de Moda

Pinceles De Maquillaje: Descubre El Misterio.

Es cierto que entrar a una tienda de productos de belleza, con la misión de adquirir brochas y pinceles, puede ser un poco intimidante, y para tu tranquilidad es completamente normal sentirse abrumado con la cantidad de opciones que existen y la poca información disponible sobre ellos. Es por eso que quisimos elaborar esta lista de esenciales y su función, porque recuerda que las herramientas d maquillaje son tan importantes como los productos mismos para alcanzar resultados perfectos.

 

1. Pincel de abanico.

Tiene muchas funciones, se usa para aplicar el rubor, marcar los pómulos y sacar el exceso de polvos de la cara.

 

 

2. Pincel para cejas.

Es muy importante adquirirlo si sueles rellenar tus cejas. Dado su corte en ángulo, te permite llegar hasta lo lugares más complicados.

 

 

3. Pincel para Polvo.

Este es el pincel más clásico, debiera estar en todo estuche de maquillaje, ya que se utiliza para aplicar todos los productos en polvo que actúan como base y para los bronzers.

 

 

4. Difuminador de ojos.

Este pincel se utiliza para unir el maquillaje de la cara con las sombras de los párpados. Utilizando evitarás los cortes muy bruscos entre tus rasgos.

 

 

5. Pincel para labios.

Son muy pequeños y te permiten aplicar labial o brillo con precisión.

 

 

6. Kabuki.

Corto y con muchas hebras. Se utiliza para aplicar los polvos minerales en movimientos circulares al rededor de la cara.

 

 

7.  Pincel de ojos angulado.

Se utiliza tanto con delineador líquido como con sombras para lograr mejor definición en los párpados.

 

 

8. Pincel Stippling.

Tiene una mezcla de pelo natural con hebras de resina, por lo tanto se usa para los polvos ligeros y para aplicar productos líquidos como la base.

 

 

9.  Pincel para sombra.

Se utilizan con cualquier tipo de sombra, y son perfectos para el trabajo por sus hebras en corte circular.

 

 

10. Plumero angulado.

Se utiliza para aplicar el rubor. Es muy parecido al pincel para polvo, pero es más preciso para aplicar en zonas exactas el rubor.

 

 

11.  Pincel para corrector.

Es plano y redondeado, perfecto para aplicar corrector en zonas como las ojeras o a los costados de la nariz.

 

 

12. Plumero plano.

ayuda a contornear las mejillas, permite aplicar polvo de manera correcta bajo los pómulos.

 

 

13. Pincel para peinar cejas.

Se usa para terminar el look, ya sea dejando las cejas ordenadas y pulcras o desordenarlas si quieres un look high fashion.

 

 

14. Delineador angulado.

Se utiliza para aplicar con precisión el delineador de ojos, que se puede hacer tanto con delineador líquido como con sombra humedecid.

 

 

15. Esponja.

Aunque este instrumento no es un pincel, es una herramienta infalible para lograr una piel lisa y tersa al aplicar las bases de maquillaje líquidas.